Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Agenda
Submenú
 
Walt Disney, el creador de sueños
Imagen de eportal.editorial.1
Creado: 06-12-2017
Categoría:
Blancanieves y los siete enanitos, en un pozo de piedra con pal

Es innegable que Walt Disney fue un revolucionario en el campo de la animación cinematográfica.  Muchas de sus cintas permanecen en la memoria de varias generaciones, y dio paso a muchas otras propuestas que hoy en día forman parte del cine animado.  Walter Elias "Walt" Disney  nació en Chicago, Illinois, el 5 de diciembre de 1901, y pasó la mayor parte de su infancia en la granja de sus padres.


Disney adquirió fama mundial como animador y productor de cine, y como empresario innovador en el campo de los parques de atracciones. Junto a su equipo creó algunos de los personajes de animación más famosos del mundo, en especial Mickey Mouse, una caricatura de un ratón, a la que el propio Disney puso su voz original.


Durante su extensa y exitosa carrera en el cine de animación fue premiado con 22 premios Óscar de un total de 59 nominaciones, y recibió otros cuatro premios honoríficos, lo que lo convierte en la persona que más premios de la Academia ha ganado. También fue galardonado con siete premios Emmy.


Walt Disney murió en Burbank, California el 15 de diciembre de 1966 a causa de un cáncer de pulmón.


Disneylandia


Desde los años 1940, Disney tenía la idea de construir un parque de atracciones para que sus empleados y sus familias pudieran divertirse en su tiempo libre. Con el tiempo, este proyecto más bien modesto iría creciendo hasta convertirse en Disneylandia.


La construcción de Disneylandia comenzó el 21 de julio de 1954. El parque abrió sus puertas al público el 18 de julio de 1955.


En 1965 se anunció la construcción del nuevo parque, Disneyworld, cerca de Orlando, en Florida, que comenzó poco después de la muerte de Disney.


Video tributo a Walt Disney

 

 

Disney en la historia de la animación


La importancia de Walt Disney en la historia del cine de animación difícilmente puede pasar desapercibida. Fue pionero en la utilización de numerosas innovaciones técnicas en el cine de animación, como el sonido, el color o la cámara multiplano, y en el plazo de unos doce años (entre 1928 y 1940) logró convertir los antes menospreciados dibujos animados en un sofisticado medio de expresión artística.


Contó con un equipo de animadores de primera fila cuyos méritos, sin embargo, quedaron siempre difuminados, pues de la publicidad de la compañía parecía deducirse que era el propio Disney el autor material de todas las películas.


Walt Disney convirtió los dibujos animados en un producto de consumo de masas. En varias ocasiones aceptó con total franqueza que su objetivo era llegar al mayor número posible de espectadores, por encima de cualquier consideración de tipo artístico. Aunque muchas de sus películas son obras maestras del cine de dibujos animados, con el tiempo el interés por halagar los gustos del público acentuó una cierta tendencia al kitsch y al excesivo sentimentalismo. Tras su muerte, los dibujos animados de The Walt Disney Company continuaron en la misma línea.


El éxito de las películas de Disney tuvo como consecuencia que su cine llegara a ser considerado por gran parte del público como la única forma posible de hacer cine de dibujos animados, lo cual dificultó en gran medida la aparición de propuestas alternativas dentro del cine de animación.
 

Conozca más de la obra de Walt Disney aquí

 

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Walt_Disney

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/disney.htm

Video tomado de : https://www.infobae.com/america/vice/2017/12/05/este-video-homenaje-a-walt-disney-studios-es-un-salto-hermoso-a-la-infancia/

Foto portada: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/disney.htm