Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

 

Los docentes de las cuatro áreas participantes en el proyecto se reunieron con el equipo de Aulas sin fronteras en la Biblioteca Débora Arango, en Envigado  para el primer encuentro de docentes. En el encuentro, tuvieron la oportunidad de recibir  orientaciones y prototipos de las dos primeras semanas de clase del año 2016. Además realizaron un valioso  trabajo en equipo, preparándose para planear y desarrollar estas clases a partir de enero.

Aulas sin fronteras se enmarca en el convenio 570 de 2015 entre el Ministerio de Educación Nacional y la Unión de Colegios Internacionales, Uncoli. El proyecto busca apoyar a los docentes de Ciencias, Lenguaje, Matemáticas y Sociales de 55 sedes educativas de Chocó, mediante la producción de planes completos y detallados para Séptimo grado que incluyen videos cortos con explicaciones y demostraciones, guías didácticas para los docentes y guías de trabajo para los estudiantes. Además de los recursos para cada clase, los docentes participantes reciben formación y acompañamiento... Ver más

El plan de Matemáticas está diseñado para cinco horas semanales de clase, de las cuales dos, la primera y la tercera requieren de acceso al sistema de reproducción de videos. Este currículo busca repasar temas que son parte de los planes de estudio de años anteriores, como los números fraccionarios, que sientan las bases para aprendizajes posteriores. El primer bimestre cuenta con siete semanas, lo cual permite al profesor del aula ajustar el ritmo de trabajo según los avances de sus estudiantes. Este primer bimestre aborda los números fraccionarios, las operaciones entre ellos y termine con razones y proporciones. El segundo aborda medidas lineales y de área, figuras en el plano y en el espacio, áreas y perímetros, triángulos cuadriláteros, círculos y otras figuras. El tercero aborda los números negativos, racionales, operaciones entre ellos, potenciación y radicación y cierra con el Teorema de Pitágoras. El cuarto bimestre comienza a introducir temas de álgebra, con ecuaciones elementales (y variables) y cierra el año con una introducción a la estadística y la probabilidad a través de medidas de tendencia central, datos y gráficos.

El plan de Ciencias está diseñado para tres horas semanales de clase, de las cuales una, la primera de las semana, requiere el uso de videos. El plan consta de cuatro unidades temáticas de ocho semanas cada una. El primer bimestre se enfoca en el método científico y problemáticas ambientales. El segundo, en el estudio de los ecosistemas y los seres vivos. El tercero estudia la célula y los virus. El cuarto se centra en el estudio de materia.  

El plan de Sociales está diseñado para tres horas semanales de clase, de las cuales una, la primera de las semana, requiere el uso de videos. El plan consta de tres unidades temáticas de ocho semanas cada una y una de nueve. El primer bimestre se enfoca en la comprensión de los avances en la concepción del universo y luego estudio la Edad Media, las coordenadas geográficas y los husos horarios. El segundo bimestre comienza con el Renacimiento, seguido de las épocas de la Conquista y la Colonia en América. El tercero y el cuarto estudian la época de las Revoluciones.

El plan de Lenguaje está diseñado para cinco horas semanales de clase, de las cuales dos, la primera y la tercera requieren de acceso al sistema de reproducción de videos. El plan consta de tres bimestres de ocho semanas y uno de nueve. El primer bimestre se centra en la comprensión de la comunicación. El segundo estudia el lenguaje literario. El tercero en tres tipos de textos, los informativos, expositivos e instructivos. El cuarto comienza el estudio de los textos argumentativos.