Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
De los dibujos a las letras
Creado: 26-09-2018
Imagen de fondo verde con cinco niños con las vocales en orden sobre sus cabeza. Un texto que dice "Distinción entre dibujos y grafemas"

El contenido que se presenta es del área de Lenguaje y está dirigido al grado primero. En este encontrará información sobre el reconocimiento de las vocales y su identificación en palabras escritas, así como la diferencia entre dibujos y palabras. Este contenido ofrece la posibilidad de percibir los conocimientos previos que tienen los estudiantes sobre las vocales, y afianzarlos a partir de la diferenciación gráfica en la escritura de las vocales.

Ingrese al contenido haciendo clic en el siguiente enlace http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/contenidoslo/91062

 

Sugerencia de uso pedagógico

Se sugiere representar varias veces las vocales con papeles de colores, en mayúsculas y minúsculas.  Luego, hacer un ejercicio de observación del entorno para identificar los objetos cuyo nombre empieza por una vocal y pegar cada vocal en el objeto correspondiente.

Pregunta

Estimado docente, ¿qué actividad pedagógica propondría para generar recordación de las vocales en los estudiantes, sin generar un ejercicio repetitivo?

Estrellas: Normal! (! Votación cnt)