Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
Reconocimiento del principio de la multiplicación
Creado: 21-11-2018
Reconocimiento del principio de la multiplicación

Este contenido del área de Matemáticas, dirigido al grado tercero, permite iniciar a los estudiantes en la multiplicación, a través de la identificación de operaciones que permiten el conteo en diferentes situaciones. Así mismo, facilita la comprensión de la multiplicación desde la lógica y no desde la memoria, lo cual genera mejores procesos de aprendizaje en los estudiantes.

 

Ingrese al contenido haciendo clic en el siguiente enlace 

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/contenidoslo/91032

 

Sugerencia de uso pedagógico

Se puede iniciar la multiplicación con los números del 1 al 3. Se pondrán en forma tanto horizontal como vertical, de tal manera que el estudiante comprenda cómo se desarrolla la multiplicación. Esto permitirá la comprensión de las reglas, desde las primeras multiplicaciones; es decir, todo número multiplicado por uno da el mismo número; multiplicado por dos se cuenta de dos en dos, y así sucesivamente.

 

Pregunta

Estimado docente ¿qué actividad pedagógica realiza para facilitar el aprendizaje de la multiplicación en sus estudiantes?

 

Sin votos (todavía)