Creación de contenidos para la formación de Monitores 10 TIC

En la Institución Educativa Cisneros, plantel educativo que lleva el nombre de este municipio ubicado en el nordeste de Antioquia, Oscar Rodríguez Hernández, un maestro comprometido con el uso inteligente de las TIC en los procesos institucionales lidera la consolidación del equipo de Monitores 10 TIC, seguro de que este componente que llega desde el Plan Nacional Colegio 10 TIC promoverá entre los integrantes de la comunidad un mayor y mejor uso de las herramientas tecnológicas con las que el gobierno ha dotado la institución.

Como apoyo al proceso de formación de los estudiantes líderes que conforman el equipo, Oscar está implementando una estrategia que ha sido útil para generar en los Monitores mejor apropiación de los conocimientos y de las responsabilidades que están asumiendo, esta iniciativa es realizar tutoriales sencillos sobre cómo hacer ciertas actividades, por ejemplo, la instalación de la herramienta Gimnasio del Saber, contenidos que fueron diseñados por el Ministerio de Educación Nacional para que los estudiantes reforzaran habilidades y conocimientos para la aplicación de las pruebas Supérate.

“Me parece que Monitores 10 TIC es una excelente estrategia  porque los estudiantes tienen todo el interés por las tecnologías y nos van a apoyar para que los docentes las usemos más en el aula, motivarán a muchos docentes a perder el miedo que le tienen a enfrentarse al uso de las TIC a través de estrategias de acompañamiento que estamos diseñando” asegura este docente del área de tecnología, oriundo del municipio de Corozal, Sucre.

Los objetivos que tienen tanto el docente como el Gestor TIC que acompañan los procesos de la institución es lograr que los estudiantes se sientan motivados a seguir aprendiendo y a compartir sus conocimientos con los demás, generar en ellos sentido de pertenencia por su institución y por los recursos tecnológicos que tienen, enamorarlos de la estrategia y que otros se sientan llamados a pertenecer al equipo.

Oscar seguirá produciendo tutoriales, ahora con sus estudiantes para apoyar la formación de sus compañeros y estudiantes.

Desde el municipio de Cisneros nos comparte su tutorial.