Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Evaluación con diversión en la Institución Educativa Cristo Rey

La docente Laura Guio de la Institución Educativa Cristo Rey en Medellín (Antioquia) diseñó un quiz de profundización en línea, para evaluar a sus estudiantes de décimo grado sobre temas vistos en la media técnica: contabilización de operaciones comerciales y financieras con las competencias y resultados de aprendizajes SENA. 

Utilizando la aplicación Kahoot, Laura diseñó un examen de diez preguntas con las que se evaluarían los conocimientos de sus estudiantes sobre conceptos teóricos como plan único de cuentas, tipos de cuentas, clasificación y catálogo de cuentas, manejados en la media técnica de la institución.  

En cabeza de esta innovadora docente, los estudiantes recibieron instrucciones previas sobre el uso de la plataforma y la forma en que serían evaluados. Luego, en grupos de cuatro personas, y haciendo uso de los portátiles de la institución y los teléfonos inteligentes personales, estudiaron y exploraron Kahoot. Una vez familiarizados con la aplicación, se dio inicio a la evaluación en la que Laura leía en voz alta las preguntas, mientras los estudiantes socializaban, analizaban activamente dichas preguntas y daban respuesta a ellas en la plataforma.  

La actividad evaluativa permitió que los estudiantes expresaran sus ideas y al mismo tiempo, despertó su capacidad de análisis. En esta jornada, que tuvo gran éxito, Laura pudo oír expresiones, por parte de sus estudiantes, como: “¡Profe, qué buena está la clase!, ¡Vuélvala a repetir que así aprendemos más!”.