Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Educación Superior

English Teaching Assitants – ETA

En el marco de las metas que se ha propuesto el Gobierno, el programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional, en alianza con Fulbright Colombia y el Icetex, ha estructurado la estrategia English Teaching Assistants, (ETA), que tiene como propósito mejorar la enseñanza del inglés en las instituciones de educación superior colombianas.

El 26 de julio de 2015, 30 Asistentes Estadounidenses de Enseñanza para el Inglés llegaron al país para apoyar el programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional. Después de la inducción, del  27 al 30 de julio, los 30 Asistentes Estadounidenses se desplazaron a las instituciones de educación superior en las diferentes regiones del país.

Los objetivos del programa son: fortalecer la enseñanza del inglés en instituciones de educación superior colombianas y contribuir al desarrollo de competencias en inglés, de las Licenciaturas en Lenguas y en los Centros de Idiomas.

Impacto:

  • 26.250 estudiantes de Licenciatura en Idiomas o Centros de Idiomas.
  • 150 docentes de inglés.
  • 26 instituciones de educación superior.
  • 13 ciudades focalizadas: Quibdó, Pereira, Santa Marta,  Barranquilla, Ibagué, Girardot, Cartagena, Tunja, Medellín, Bucaramanga, Rionegro, Cali y Bogotá.

 

Contenidos pedagógicos