Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Contexto colombiano en el dominio del Inglés

Estudiantes:

  • En 2014 la línea base era 2,26%, correspondiente a estudiantes de instituciones educativas del sector oficial que presentaron la Prueba Saber 11 y su resultado fue nivel Pre Intermedio B1.
  • En 2015, el 3,2% de los estudiantes de grado 11° del sector oficial obtuvo nivel Pre Intermedio B1 (nivel deseado).
  • En 2016, el 5,6% de los estudiantes de grado 11° obtuvo nivel Pre Intermedio B1 (nivel deseado).
  • En 2017, el 4,75% de los estudiantes de grado 11° obtuvo nivel Pre Intermedio B1 (nivel deseado).
  • El 48% de los estudiantes de Licenciaturas en Lenguas que están en último año de su programa, se gradúan con nivel Intermedio B2 (nivel mínimo deseado) (prueba Saber Pro 2014)
  • El 8% de los estudiantes universitarios de programas diferentes a Licenciaturas en Lenguas, se gradúan con nivel Intermedio B2 (nivel mínimo deseado) (prueba Saber Pro 2014)

 

Docentes:

Evaluados:

  • En Colombia hay 12.388 docentes de inglés, vinculados con el sector oficial (dato 2018); de la cifra mencionada anteriormente, 2.172 docentes han tomado pruebas de desempeño con el fin de medir su competencia comunicativa en inglés.

 

Formados:

 

  • Desde 2015 se han formado 8.835* docentes en las diferentes acciones enfocadas al mejoramiento del nivel de inglés y a la actualización de las prácticas pedagógicas. (link a 1.2 talleres para docentes) *junio 30-2018

 

 

Contenidos pedagógicos