Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Contexto colombiano en el dominio del Inglés

 

Estudiantes:

 

  • En 2015, el 3,2% de los estudiantes de grado 11° obtuvo nivel Pre Intermedio B1 (nivel deseado).

  • En el año 2015, el porcentaje de estudiantes de instituciones educativas del sector oficial que alcanzó la meta del nivel Pre Intermedio B1 (nivel deseado), subió al 3% (Prueba Saber 11, 2015).

  • El 1% del anterior porcentaje corresponde a estudiantes de instituciones educativas del sector oficial (Prueba Saber 11, 2014).

  • El 48% de los estudiantes de Licenciaturas en Lenguas que están en último año de su programa, se gradúan con nivel Intermedio B2 (nivel  mínimo deseado) (prueba Saber Pro 2014)

  • El 8% de los estudiantes universitarios de programas diferentes a Licenciaturas en Lenguas, se gradúan con nivel Intermedio B2 (nivel mínimo deseado) (prueba Saber Pro 2014)

 

Docentes:

 

  • En Colombia hay 15.300 docentes de inglés Licenciados en Lenguas, vinculados con el sector oficial; el 50% ha diagnosticado su nivel de inglés (dato 2013)
  • Del anterior 50%, el 43% se encuentra en el nivel Intermedio B2 (meta ideal deseada) (dato 2013)
  • Adicionalmente, hay un déficit de 3.200 docentes de inglés más en secundaria, de manera que se logre cubrir la enseñanza de inglés de 3 horas semanales en cada uno de los grados.

 

Instituciones de educación superior:

 

  • Alto porcentaje de instituciones de educación superior que no brindan apoyo al mejoramiento de inglés de sus estudiantes.
  • Por otro lado, los programas de formación de docentes de inglés (Licenciaturas en Lenguas) que ofrecen las universidades, gradúan solo al 50% de los egresados con nivel de inglés Intermedio B2 (ideal intermedio B2 / Avanzado C1).

Contenidos pedagógicos