Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Contexto colombiano en el dominio del Inglés

Desde 1994, en la Ley General de Educación se estableció la importancia de aprender una lengua extranjera. Desde entonces se incluyó en las áreas obligatorias de la Educación Básica y Media. Desde su creación, en el 2004, el Programa ha tenido diferentes indicadores, enfoques y estrategias que apuntan a la meta de garantizar que, al menos, los jóvenes que se terminan su educación media logren un nivel de inglés de B1.

Aunque la meta era que el primer año el 50% de la población estudiantil de grado 11 lo lograría, hasta el 2018, solo el 4.3% de los jóvenes de IE oficiales que presentaron la prueba alcanzó el nivel B1. Es por eso que Fortalecer los procesos educativos alrededor de estas lenguas representa una prioridad para el Gobierno Nacional, en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad.