Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Metas para el 2018

 

El programa “Colombia Bilingüe 2014-2018” del Ministerio de Educación Nacional, se ha propuesto la meta de subir, para el año 2018, el nivel de inglés de los estudiantes de grado 11º en Pre Intermedio B1, del 2% al 8%; y del 7% al 35%, a los estudiantes que están en nivel Básico A2. El logro de esta meta conducirá a que nuestros estudiantes se comuniquen cada vez mejor en inglés y puedan acceder a mejores oportunidades laborales y profesionales.

¿Qué resultados esperan obtener en el corto y mediano plazo?

Los resultados que el programa Colombia Bilingüe espera obtener con el avance y cumplimiento de las estrategias planteadas son las siguientes:

En educación preescolar, básica y media

  • 100% de los docentes de inglés del país diagnostican su nivel de lengua.
  • 100% de los docentes de inglés en nivel A1 (básico) y A2 (pre- intermedio básico) en Entidades Territoriales Certificadas (ETC) e Instituciones Educativas (IE) focalizadas, mejoran 1 o 2 niveles de inglés dentro de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia.
  • 1.400 docentes de inglés con nivel intermedio B2, ingresan al sistema en planta temporal de tres años.
  • 1.400 extranjeros nativos enseñan inglés en 9°, 10° y 11° en las instituciones educativas focalizadas.
  • Se entrega al país un currículo nacional de inglés, orientaciones para el diseño de los planes de estudio, y el desarrollo y publicación de los materiales para el aprendizaje del inglés en los grados 6° a 11º grado.

En educación superior

  • Incluir como requisito en un nuevo esquema de concurso de ingreso, reubicación, ascenso y plan de incentivo, que los docentes de inglés tengan como mínimo el nivel Intermedio B2.
  • Incluir como requisito obligatorio para Registro Calificado y Acreditación de alta calidad, el inglés en todos los programas de formación técnica, tecnológica y universitaria.
  • Incluir como requisito obligatorio para Registro Calificado y Acreditación de alta calidad, el inglés en todos los programas de Licenciaturas en Inglés mínimo nivel Intermedio B2+ para todos los egresados.
  • 100% de los programas de Licenciaturas en Inglés cuentan con Extranjeros Nativos en sus programas.
  • 100% de las Licenciaturas en Inglés ofrecen programas de movilidad estudiantil (pasantías cortas).
  • 100%  de los Institutos de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano tienen reglamentada  la certificación de Calidad Idiomas.

Contenidos pedagógicos