Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Serie de textos

El Ministerio de Educación Nacional, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo a 2022 y por medio del Programa Nacional de Bilingüismo busca apoyar el fortalecimiento del aprendizaje y la enseñanza del inglés de las Instituciones Educativas focalizadas, que están siendo beneficiadas por la línea estratégica contenidos y herramientas para la enseñanza y el aprendizaje que pretende desarrollar, entregar y acompañar el uso de diferentes contenidos y herramientas pedagógicas y didácticas que fomenten el aprendizaje del inglés dentro y fuera del aula.

Para ello, se trazó la meta en el cuatrienio de entregar cerca de 3,1 millones de textos escolares de inglés para primaria y secundaria en los colegios tipo B y C, de acuerdo con los resultados de las pruebas Saber. Con el inicio 1.697.386 textos entregados durante el 2019, se proyecta llegar a 2.816 sedes educativas en 90 ETC y corresponden específicamente a la priorización de colegios B y C.

Para secundaria, se entregarán dos series de texto:

1.Way To Go para grados 6, 7 y 8. Esta serie se alinea con la progresión del Currículo Sugerido de inglés y apunta a apoyar el desarrollo de una competencia comunicativa que va desde los niveles A1 a A2. Lo recibirán los colegios focalizados que se encuentren en categoría B

2.. English, Please! Fast Track para grados 9, 10 y 11. Esta serie de textos se formula como una estrategia de aceleración de nivel de lengua para aquellos adolescentes y jóvenes de grado 9 que se encuentran en niveles A0 o A1 a pesar de su nivel escolar. EP! busca lograr entonces pasar de nivel A1 a B1 en tres años. Lo recibirán los colegios focalizados que se encuentren en categoría B y C.

Estos documentos se construyeron teniendo en cuenta las necesidades y características propias de los docentes del área y de los estudiantes, lo que permitió establecer ejes transversales que integran temáticas esenciales del contexto colombiano, tales como salud, convivencia, paz, medio ambiente y globalización.

El Ministerio tiene los derechos patrimoniales de dichos textos y se desarrollaron bajo diversas alianzas con el British Council en Colombia y la casa editora Richmond en Reino Unido, lo cual asegura su alta calidad técnica y adaptación para las metas del Ministerio.