Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Campos de inmersión en inglés

Campos de Inmersión en Inglés

Como una iniciativa del Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos, en el 2016 el programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación, junto a su aliado estratégico la Federación Colombiana ACJ-YMCA Colombia, desarrollaron los Campos de Inmersión en Inglés. Este proyecto tuvo como objetivo contribuir al mejoramiento del aprendizaje del inglés fuera de las aulas de clase de estudiantes de grado 10º de instituciones educativas públicas.

A través de actividades lúdico-pedagógicas, los Campos de Inmersión en Inglés dieron la oportunidad a los participantes de vivir en un ambiente 100% en inglés, interactuando con líderes bilingües nacionales e internacionales, y motivándolos a aprender y a mejorar sus niveles de inglés de una forma fácil y divertida.

Los campos de inmersión se efectuaron en dos fases; la primera, Campos Nacionales que se desarrollaron en cuatro (4) momentos (marzo, junio, octubre y noviembre) a lo largo del 2016. La segunda, los Campos Internacionales en los cuales, a través de un proceso de evaluación y selección, 100 estudiantes de Instituciones Educativas públicas con el más alto Índice Sintético de Calidad Educativa de 2016, viajaron a campamentos de verano en los Estados Unidos (Georgia, Michigan, Maine, New Jersey, Washington, New Hampshire y Tennessee).

El proyecto benefició a 3.900 estudiantes de 56 Instituciones Educativas públicas pertenecientes a 27 Secretarías de Educación del territorio nacional.

 

Módulo de Paz

A lo largo del 2016 el Ministerio de Educación Nacional desarrolló el Proyecto de Campos de Inmersión en Inglés el cual benefició a un total de 3.900 jóvenes de grado décimo que tuvieron la oportunidad de aprender, practicar y mejorar su nivel de inglés, (3.800 nacionales y 100 internacionales en Estados Unidos).

Como parte del seguimiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes beneficiados, y buscando generar un impacto positivo en la comunidad educativa y sus prácticas pedagógicas, se construyó el “Módulo de Paz”. Éste da continuidad al proceso iniciado en los Campos y provee la planeación de 3 sesiones que brindan herramientas metodológicas y didácticas a los docentes de inglés o de áreas transversales (democracia, ciencias sociales, ética, entre otras) con el objetivo de mejorar el nivel de inglés de los estudiantes a través del uso de esta lengua en actividades que fortalecen los valores humanos, la sana convivencia, el liderazgo, la resolución pacífica de conflictos y la cultura de la paz.

El Ministerio de Educación Nacional con base en los tres pilares del actual gobierno: Paz, Equidad y Educación, pone a disposición este documento a todos las Instituciones Educativas del país con el propósito de aportar a la formación de ciudadanos capaces de ser agentes de cambio en su contexto, promoviendo así la construcción de una paz sólida y duradera.

Contenidos pedagógicos