Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Añadir nuevo comentario

Pasos para hacer una tesis

Pasos para hacer una tesis
Imagen de eportal.editorial.3
Creado: 28-07-2016
Categoría:
En la imágen se visualizan dos personas en una mesa, en ella cuadernos , computadores,boligrafos etc. Las dos personas sonrrien y ven hacia arriba (directamente a la cámara).

La tesis es una documentación completa de cualquier proyecto de investigación, que requiere de una compilación de información detallada y cuidadosamente clasificada.  A continuación, algunos elementos a tener en cuenta al momento de hacerla.

1. Realice un anteproyecto: El ‘Perfil de tesis’ le permitirá definir su tema de investigación y comprobar si su proyecto es viable y tiene un propósito claro.  Con el anteproyecto sabrá la viabilidad del tema propuesto y qué objetivos tienen su proyecto de investigación. El anteproyecto también le ayudará a tener un panorama general de los recursos que necesitará para el desarrollo de la tesis: bibliografía disponible, presupuesto, etc. 
 

2. Seleccione un tema: El tema debe darle una noción de lo que busca demostrar o refutar con su proyecto. 

3. Planteamiento del problema: El desarrollo de la tesis se realiza a partir de los siguientes elementos: Definición del problema, Justificación, Definición de terminología técnica; Objetivos de la investigación; Hipótesis que plantea la tesis y Marco de referencia o marco teórico.
 

4. Metodología General: Descripción de los métodos utilizados para su proyecto. En esta fase se define su tipología, si es analítico, descriptivo, histórico o comparativo.
 

5. Plan de trabajo: Organice las actividades que piensa hacer para el desarrollo de su investigación, como el cronograma para búsquedas, investigaciones, prácticas y lecturas, etc.
 

6. Etapa de investigación: Revisión del material bibliográfico. Recuerde enfocar su búsqueda en no tener exceso de información, elegir bibliografía exclusiva del tema, elegir autores y expertos en la materia.
 

7. Organizar la información bibliográfica.

 

¡Manos a la obra!

Para mayor información de cómo es la elaboración de un proyecto de tesis descargue la guía ¿Cómo se hace una Tesis? 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un humano y no una máquina que procesa datos automáticamente (spam)
1 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.