Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Comunidades de Práctica
Submenú
 
Flexibilización curricular y evaluación interna y externa en el marco de la Educación Inclusiva
Imagen de Monica Torres Quicneo
Creado : 13-11-2015
Imagen de Diego Andres Cortes Marquez
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 09:13
Buenos días, estoy pendiente del foro.
Imagen de FULVIA CEDEÑO ÁNGEL
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 09:29
Bienvenidas y bienvenidos al Foro!!
Imagen de Maria Eugenia López Maya
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 09:37
Buenos días, desde Cali, pendiente del Foro
Imagen de Rossana Cuervo Botero
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 09:44
Buenos días a todos y todas, pendiente del foro :)
Imagen de FULVIA CEDEÑO ÁNGEL
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 10:19
Ross, bienvenida!!
Imagen de FEDERICO ARTURO GALVIS CHARRIA
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 09:53
Buen día. Estoy listo para el foro.
Imagen de FULVIA CEDEÑO ÁNGEL
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 10:13
Bienvenido Fede!!
Imagen de FULVIA CEDEÑO ÁNGEL
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 10:00
Estamos terminando de organizar la conexión. Contamos con la presencia de dos representantes del ICFES, los doctores Andrés Gutiérrez y Diego Lemus. Además estamos Alicia Vargas del MEN, Alicia Pradera y yo....
Imagen de Gina Eugenia Moreno Bravo
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 10:12
Buen día, un saludo.
Imagen de Diego Fernando Lemus Polanía
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 10:11
Muy buenos días. Soy Diego Fernando Lemus. Asesor de la dirección de Evaluación del ICFES.
Imagen de FULVIA CEDEÑO ÁNGEL
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 10:12
Rossa yo ya vi su saludo!! y el de los profesionales de la Fundación Carvajal..
Imagen de Diego Fernando Lemus Polanía
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 10:13
Quedo atento a sus comentarios.
Imagen de LILIANA PATRICIA MEJIA GUZMAN
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 10:15
BUENOS DÍAS RISARALDA PENDIENTE
Imagen de FULVIA CEDEÑO ÁNGEL
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 10:20
Bienvenida!!
Imagen de FULVIA CEDEÑO ÁNGEL
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 10:22
Es importante que vayan preparando las preguntas que tienen sobre esta temática. Sobretodo aprovechen que desde el ICFES está atentos a dar respuestas....
Imagen de FULVIA CEDEÑO ÁNGEL
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 10:27
Por ahora solo tenemos el Chat, y a través de él podemos interactuar.... en un ratico se hará una presentación global del tema, sobre todo de evaluación....para aprovechar la presencia del Icfes
Imagen de Rossana Cuervo Botero
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 10:39
Buenos días, tengo una pregunta para iniciar ¿cómo evalúan y/o valoran los procesos de aprendizaje de sus estudiantes incluyendo quienes presentan una discapacidad?
Imagen de FULVIA CEDEÑO ÁNGEL
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 10:53
Esta pregunta está dirigida a docentes o al ICFES
Imagen de FULVIA CEDEÑO ÁNGEL
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 10:47
Tienen alguna pregunta sobre las pruebas SABER?
Imagen de Diego Fernando Lemus Polanía
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 10:49
Muy buenos días Rossana. La pregunta es para el icfes?
Imagen de Luz Beatriz Alarcon Diaz
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 10:47
Buenos días y gracias por el foro.
Imagen de Diego Fernando Lemus Polanía
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 10:50
Muy buenos días Rossana. La pregunta es para el ICFES?
Imagen de ANDRES FELIPE MORAN BEDOYA
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 10:52
por fin buenos días a todos y todas
Imagen de FULVIA CEDEÑO ÁNGEL
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 10:55
Bienvenidos Andrés desde Yumbo, Lili desde Risaralda Luz Beatriz desde Cartago!! Ya casi logramos iniciar la presentación....
Imagen de Rossana Cuervo Botero
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 11:01
Doctor Andrés Gutiérrez: ¿Cuáles son y serán los ajustes razonables que el ICFES ha realizado y está realizando para la aplicación de las pruebas SABER cuándo se trata de estudiantes con discapacidad, específicamente de tipo intelectual?
Imagen de ANDRES FELIPE MORAN BEDOYA
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 11:01
buenos días doña fulvia
Imagen de Doris Amparo Bernal Bernal
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 10:59
Somos docentes de apoyo de Tunja. Pendientes para participar
Imagen de FULVIA CEDEÑO ÁNGEL
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 11:02
Por favor refresquen la página con F5 dos veces
Imagen de Doris Amparo Bernal Bernal
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 11:00
Buenos dias doctora Fulvia. estamos pendientes para participasr
Imagen de Doris Amparo Bernal Bernal
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 11:09
Por qué sólo S. de Down y Asperger. No están las demás categorías? Hay estudiantes que tienen Discapacidad Cognitiva y no S. de down
Imagen de Doris Amparo Bernal Bernal
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 11:09
Por qué sólo S. de Down y Asperger. No están las demás categorías? Hay estudiantes que tienen Discapacidad Cognitiva y no S. de down
Imagen de Maria Eugenia López Maya
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 11:09
Estamos escuchando
Imagen de Doris Amparo Bernal Bernal
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 11:23
Si escuchamos
Imagen de FULVIA CEDEÑO ÁNGEL
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 11:37
Perfecto
Imagen de Doris Amparo Bernal Bernal
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 11:32
Sólo hay dos opciones, dónde queda La discapacidad cognitiva, es decir, aquellos estudiantes que no tienen S. de down, pero presentan Déficit cognitivo
Imagen de Doris Amparo Bernal Bernal
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 11:32
No estamos escuchando
Imagen de ANDRES FELIPE MORAN BEDOYA
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 11:38
en Yumbo se bloqueo en el minuto 6
Imagen de FULVIA CEDEÑO ÁNGEL
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 11:43
Cómo va la audición?
Imagen de FULVIA CEDEÑO ÁNGEL
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 11:46
Tienen preguntas sobre evaluación.....?
Imagen de Doris Amparo Bernal Bernal
Publicado: Mar, 11/17/2015 - 12:24
Qué parámetros puntuales o ejes fundamentales propone el MEN para tener en cuenta en la evaluación y promoción ´por las IE respecto a los estudiantes que encuentran barreras para el aprendizaje y la participación por su condición de discapacidad?
Imagen de ANDRES GUILLERMO MEJIA ACEVEDO
Publicado: Vie, 12/09/2016 - 16:54
prueba
Imagen de ANDRES GUILLERMO MEJIA ACEVEDO
Publicado: Vie, 12/09/2016 - 17:05
La educación inclusiva tal y como se plantea desde el texto, plantea un reto y un rol para el maestro, el cual debe tener un perfil necesario para afrontar y aplicar un currículo flexible, pues este pone todo su foco en el proceso de enseñanza aprendizaje en el cual el docente cuente con todas las herramientas, la didáctica, los recursos materiales, logísticos, conceptuales, entre otros para llevar a cabo con éxito este tipo de actividades. Sin embargo, para que sea integral, el directivo también tiene un papel fundamental, pues, carece de sentido que sea uno o dos maestros quienes apunten a la educación inclusiva y los demás compañero no lo apliquen. el directivo debe monitorear, promover el trabajo en equipo, suministrar los elementos o recursos físicos, humanos y administrativos para que todos los estudiantes obtengan los logros que ya se han definido en el PEI y los estándares. La educación inclusiva debe promover la motivación y no el fracaso, y es el maestro quién encabeza uno de estos dos roles.
Imagen de JORLETH MELISSA VIZCAINO MIRANDA
Publicado: Jue, 04/16/2020 - 19:09
Buenos dias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un humano y no una máquina que procesa datos automáticamente (spam)
4 + 12 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.