Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
El poder del involucramiento parental
Imagen de diego.cortes
Creado: 30-07-2016

6 Comentarios

Imagen de YUDYAN ONEDY GARCIA CEBALLOS
Publicado: Mié, 08/10/2016 - 15:12
El éxito de la educación está en involucrar a los padres de familia en la educación. leer un cuento cada día y realizar un recuento de lo leído en compañía de la familia, comentar en clase.
Imagen de Angela Ruth Monsalve Patiño
Publicado: Lun, 10/17/2016 - 18:15
Desde las realidades de cada institución educativa las experiencias compartidas apuntan a que se requieren más y mayores esfuerzos para involucrar a los padres de familia en la tarea educativa. Aún tratándose de adolescentes y jóvenes, muchos de los padres de familia asumen la escuela como la "guardería" a la que además le exige formación humana, académica, científica, social; entre otros.
Imagen de Sara Marcela Piñeros Lopez
Publicado: Mié, 10/26/2016 - 09:36
Rectores los invitamos a leer el documento y responder la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las estrategias que implementan es sus EE para involucrar a los padres de familia a los procesos educativos de sus hijos?
Imagen de OLGA ELVIRA  ACOSTA AMEL
Publicado: Mar, 11/01/2016 - 07:32
Bueno, nosotros no solo hablamos de padres y madres, hablamos de cuidadores. Una gran parte de nuestros chicos viven con abuelas, tíos, vecinos, hermanos, padrastros, madrastas…de cualquier manera las estrategias que usamos son varias: visitas domiciliarias (muchos cuidadores, por más que se les convoquen no asisten a la escuela), hacemos reuniones colectivas dos veces al año, por grados antes de iniciar un periodo y al finalizar antes de las actividades de recuperación, reuniones individuales para atender casos individuales; igualmente a través del consejo de padres madres y cuidadores. El medio para convocarlos es a través de circulares y llamadas telefónicas.
Imagen de cesareo moreno herrera
Publicado: Mié, 10/26/2016 - 16:01
Pienso y estoy convencido, que uno de los grandes obstáculos que no nos permiten mejorar las prácticas educativas, es la falta de acompañamiento por parte de la familia, a las diferentes actividades que desarrollan los niños, niñas y adolescentes dentro de las instituciones educativas. A veces los padres creen que acompañar a sus hijos, es desarrollarles sus tareas o trabajos o pagar para que otros lo hagan, lo importante es quedar bien ante los profesores, otros aducen que no tienen suficiente estudio o conocimiento para apoyarlos, olvidando o desconociendo que, sólo con su presencia e interés por las actividades de sus hijos, ellos se verán motivados a desarrollar y cumplir con sus obligaciones.
Imagen de ORLANDO GUZMAN MELO
Publicado: Jue, 10/27/2016 - 11:49
En la I.E PABLO VI de Puerto Triunfo, se implementan las siguientes estrategias: * Dirección de grupo con padres de familia periódicamente, el director de grupo reúne padres de familia y trata tema de interés académico. * Escuela de padres, un grupo de docentes practica un diagnóstico de necesidades de formación o padres de familia y programan talleres dinámicos, participativos y aquí se fijan compromisos. * El cuaderno de comunicaciones, donde se registran comunicaciones en doble vía, hogar - escuela y variedad de temas; convivencias, actividades, convocatorias, invitaciones, logros, entre otros. * La emisora, el canal, la página web y el programa de calificaciones , donde se tiene informada a toda la comunidad en temas pertinentes , inclusive en algunos casos los padres son los actores; los padres tienen acceso directo al programa de calificaciones para visualizar el logro de sus hijos. * Actividades culturales, deportivas y de participación en gobierno escolar, espacio abierto a los padres de familia para formular proyectos, programas, actividades conjuntas donde se refleja el involucramiento de los padres de familia, semana de la cultura, consejo de padres y semana familiar. * No obstante es bajo la participación por las condiciones de trabajo de madres, un alto porcentaje de los niños permanecen con los abuelos, pese a la condición de madres solteras; es un proceso lento y que hemos venido desarrollando y pensamos que es de gran apoyo RED PAPAZ, así consolidamos la propuesta mediante las herramientas suministradas.