¿CÓMO SE ORIGINÓ EL UNIVERSO Y LA VIDA?

Reconoce las teorías sobre el origen del universo y de la vida a partir de un video que explica de forma narrativa las inquietudes que el hombre ha tenido sobre su orígen.

COMPRENSIÓN DE ALGUNAS CLASES DE OBRAS DE TEATRO

Inicia el reconocimiento y comprensión de los recursos que se emplean en las obras teatrales y su estructura a través de este video que invita a relacionar su contenido con el teatro.

IDENTIFICACIÓN DE NÚMEROS RELATIVOS

Con este vídeo puedes determinar, con números signados, la posición relativa frente a un punto de referencia para describir situaciones de la vida cotidiana.

ESCUCHAR: ¿QUÉ ES VER?

Recorre la luz y los colores con este cuento que te transporta en escenarios y espacios con cada uno de los sentidos.

ESCUCHAR: OTROS SENTIDOS

Objetos, acciones e interacciones se presentan en este relato que se presenta, narra la importancia de los sentidos y la información que a través de ellos se recibe.

PALABRAS Y CUENTAS

Tanto el Braille como el ábaco tienen particular relevancia en los procesos de integración de las poblaciones con limitación visual. Maestros y familiares pueden acceder al aprendizaje del sistema de lecto-escritura Braille a través de esta estrategia virtual que les permite familiarizarse en forma interactiva.

¡CON TUS PALABRAS TU TAMBIÉN PUEDES DISCRIMINAR!

Aprende cuáles son los términos adecuados e inadecuados para referirte a las personas con discapacidad y genera inclusión a través del lenguaje.

MICRO PROGRAMA RADIAL

Presenta aspectos relevantes del derecho a la educación de las personas con discapacidad.

OJO CON TUS OJOS

Programa radial donde se dan a conocer hábitos saludables para una buena visión. Dirigido a la comunidad general.