Celebrando con el mundial
Imagen de Anonymous
Autor: Anonymous (no verificado)
Creado: 03-03-2015
Especial Mundial Brasil 2014Tips o ideas de actividades para llevar al aula de clase - Micrositios
imagen logo.jpg

Tips o ideas de actividades para llevar al aula de clase

A continuación encontrará un listado de ideas y/o actividades para desarrollar junto a sus estudiantes en el aula de clase. Material para áreas de: Historia, física, lenguaje y otras.

Probabilidades estadísticas:

• Invite a sus estudiantes a explorar cuáles son los efectos  a largo plazo de ser anfitrión de un mundial. Para ello pueden apoyarse con estadísticas y eventos importantes de mundiales pasados.

Análisis y comparaciones:

• Construya con sus estudiantes una comparación entre la tecnología de antes y la actual, específicamente lo relacionado con la televisión; y concluyan ¿Cómo estos cambios han influido en las trasmisiones de los partidos?

• Analicen en clase ¿Cuál es el impacto mediático de los mundiales dentro del sistema de noticias en el país. Por ejemplo, establezcan ¿Qué porcentaje de tiempo y énfasis enfocan en este evento, y cómo afecta al resto de noticias?

• Analicen en clase ¿cuál es el impacto mediático de los mundiales dentro del sistema de noticias en el país. Por ejemplo, establezcan ¿qué porcentaje de tiempo y énfasis enfocan en este evento, y cómo afecta al resto de noticias?

Juegos y Concursos:

• En clase hagan un concurso de narración de partidos, pueden usar como modelo grabaciones  de radio de una transmisión de un partido.
  • Construya un juego "trivia" para que en clase puedan conocer datos, políticos, sociales, culturales, gastronómicas de los países participantes en el mundial.

• Proponga un concurso entre sus estudiantes donde imaginen, cómo será un mundial dentro de 50 años. Con estas ideas pueden elaborar un póster o logo para el evento.

Usando la física:

• Elabore con sus estudiantes modelos anatómicos, en plastilina u otro material de fácil y segura manipulación, con los cuáles explique lo que le ocurre al cuerpo humano durante la realización de un partido.  Puede ser tanto de los jugadores, como de los espectadores.

• Usando software especializado, elabore simulaciones de jugadas y explíquelas a la luz de las "leyes de la física".

Economía y TIC

• Converse con sus estudiantes sobre las implicaciones sociales y económicas que tendría  hacer un mundial en nuestro país.

• Solicítele a sus estudiantes a consultar sobre qué estrategias o herramientas  tecnológicas  se pueden utilizar para  innovar en la planeación, desarrollo y seguimiento de un mundial.

Texto no definido