Cruzar la Meta
Imagen de Anonymous
Autor: Anonymous (no verificado)
Creado: 09-03-2015
Educación Categoría:
Universidad de la Guajira - Micrositios
imagen logo.png
imagen inicio.jpg
ContáctenosTwitterFacebook

Universidad de la Guajira

Contacto: Mónica Redondo Choles - Coordinadora del proyecto.

Objetivo: Realizar una descripción en términos generales de los logros y dificultades presentados durante el desarrollo del proyecto.

Descripción:

El desarrollo de las acciones del Convenio permitió:

• Construcción y aprobación de la política de Fomentos para la permanencia y graduación en la Universidad de La Guajira con el apoyo de las directivas académicas.
  • Mejorar el uso de Spadies como herramienta para seguimiento a la deserción, a través de la capacitación  que recibieron los directores de programa se logra su uso para efectos de la elaboración de documentos institucionales.
  • Revisión de los archivos cargados en Spadies con el fin de mejorar la calidad de la información.
  • Diseño de 5 aplicativos web como soporte para el fortalecimiento del programa.
  • Diseño del sistema de Tutorías virtuales.
  • Mayor compromiso de las autoridades académicas para controlar las variables que afectan la permanencia.
  • Establecer alianzas con otras Instituciones de Educación Superior, lo que sirve de apoyo a fortalecer e implementar las estrategias que se desarrollan.

Dificultades.

• La información que se tiene en Spadies la cual presentaba inconsistencia a pesar de las revisiones y seguimientos que se realizaron durante todo el año.
  • Los docentes no reportan las notas en el sistema de Academosuft dentro de las fechas establecidas.
  • La desmotivación de los estudiantes para la asistencia continúa en los apoyos académicos.
  • La falta de espacios físicos suficientes para el desarrollo de todas las actividades programadas.

Anexos:

Informe de resultados