Escuela Virtual de Deportes
Imagen de Anonymous
Autor: Anonymous (no verificado)
Creado: 08-03-2015
Colombia Aprende - Disciplinas deportivasOrganizar eventos deportivos - Productos del portal

Organización eventos deportivos

Aquí encontrarás la información necesaria para poder ejecutar componentes básicos requeridos para la organización de escuelas de formación, juegos estudiantiles y juegos paralímpicos.

Juegos estudiantiles

Dentro de los objetivos del Instituto Colombiano del Deporte - "COLDEPORTES", se encuentra la promoción, fomento, planificación, control, coordinación y asesoramiento de la práctica del deporte y el desarrollo de la Educación Física Extraescolar a través de la realización de certámenes de masificación deportiva.

Juegos Paralímpicos

El movimiento paralímpico en el mundo está gobernado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC por su sigla en inglés) y actualmente involucra aquellos deportes que agrupan cuatro discapacidades: Parálisis Cerebral, Discapacidad Visual,Discapacidad Física y Discapacidad Cognitiva.

Escuelas Deportivas

Las escuelas deportivas como estrategia para la convivencia se estructuran en el marco de las exigencias de la sociedad actual y de la nueva dinámica del mundo. La convivencia tiene como estrategia la participación activa y significativa de las personas que pertenecen al grupo social.