Maleta pedagógica
Imagen de Anonymous
Autor: Anonymous (no verificado)
Creado: 08-03-2015
Educación para la sexualidad Concurso Filminuto 'Únete a la P.E.A 2' - Docentes y Directivos de Básica
imagen logo.png

Concurso Filminuto 'Únete a la P.E.A 2'

Los jóvenes tienen la oportunidad de hablar sobre embarazo adolescente en videos de un minuto. ¡Participa! Pazp
imagen imagen.jpg

Por segundo año consecutivo, la Comisión Nacional Intersectorial para la Promoción de Derechos Sexuales y Reproductivos, conformada el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), lanza un concurso para escuchar la voz de adolescentes en torno a la prevención del embarazo adolescente.

El plazo para mandar el video es hasta el 14 de noviembre de 2014.

Falsas creencias sobre las relaciones sexuales y el embarazo, el desconocimiento acerca de los métodos de planificación y el ejercicio responsable de la sexualidad, son los principales temas de los que los jóvenes pueden hablar en esta campaña. Entérate cómo participar y haz parte de la P.E.A. (Prevención Embarazo Adolescente.)

Paso a paso

1. Pueden concursar jóvenes y adolescentes entre los 12 y 24 años.
  2. Al momento de hacer tu vídeo, plantéate preguntas como:
    • ¿Cuál fue tu primer acercamiento a los temas sobre sexualidad?
    • ¿Quién es tu mejor consejero sobre sexualidad?
    • ¿Cuál ha sido la actitud de tus padres y maestros frente a tu sexualidad?
    • ¿Conocen tus amigos los derechos sexuales y reproductivos?
    • ¿Cómo compraste tu primer condón?
    • ¿Qué les dirías a los adolescentes sobre el ejercicio responsable de su sexualidad?
    • ¿Cómo resuelves tus dudas sobre la sexualidad?
    • ¿En tu región suelen disfrazar con otro lenguaje las palabras y los conceptos sobre la sexualidad?
    • ¿Qué es lo más absurdo que has escuchado sobre la planificación familiar?
    • ¿Qué creencias populares sobre sexualidad hay en tu región?
  3. Graba un video de máximo un minuto con tu celular, tableta, videograbadora o cámara web, en el que cuentes con tus opiniones, experiencias e inquietudes acerca de la sexualidad. Escoge una de estas 3 categorías:

Categoría 'Tumbaditos': Conviértete en un "tumba mitos" y habla sobre aquellas ideas erradas o creencias absurdas sobre la sexualidad.

Categoría 'Sexafío': Reta a un conocido a hablar sobre las diferentes maneras en las que se puede prevenir un embarazo

Categoría 'Sextoria': Haz una historia dibujada y comentada sobre sexualidad

4. Elige un lugar con buenas condiciones de luz y poco ruido.
  5. Una vez tengas tu video, envíalo a la siguiente dirección de correo: unetealapea@icbf.gov.co
  6. Utiliza alguna de las herramientas que te ofrece: www.wetransfer.com o www.dropbox.com para poder hacer el envío. (Recuerda: asegúrate de enviar el link de descarga)
  7. Escribe tus datos personales en el correo: nombre, apellidos, documento de identidad, correo electrónico y teléfonos de contacto.

Los ganadores

El concurso premia los 3 mejores videos en cada categoría. Se tiene en cuenta la creatividad y la fuerza del mensaje sobre la prevención en embarazo adolescente.

Cada uno de los ganadores recibe una tableta digital y sus videos serán publicados en las redes sociales y otros canales virtuales de las entidades del gobierno. Todos los videos tendrán el nombre de su autor.

Reglas del concurso

• Solo se aceptarán los videos enviados antes del 22 de octubre de 2014, al correo electrónico unetealapea@icbf.gov.co con las características
  • Debes utilizar un lenguaje adecuado que no exprese discriminación ni vulgaridad.
  • Puedes participar con un (1) video en cada categoría.
Texto no definido

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en GoogleCompartir en email