Preguntas frecuentes

¿Si soy una persona natural y he desarrollado un contenido educativo puedo presentarme a la convocatoria?

La convocatoria está dirigida a entidades de carácter privado, ONG, embajadas, Ministerios y otras entidades del Estado que cuenten con contenidos educativos digitales enfocados a docentes o estudiantes de preescolar, básica primaria, básica secundaria y/o media.

¿Qué tipos de contenidos educativos digitales recibe la convocatoria?

Video juegos, eBooks, Series animadas, Aplicaciones, Plataformas educativas, Herramientas digitales. En el documento de Términos y Condiciones se encuentra la descripción de cada uno de estos tipos.

¿Cómo entidad puedo donar varios contenidos educativos digitales?

Sí, pueden donar máximo 3 contenidos diferentes y cada contenido debe ser postulado a una de las categorías de la convocatoria. (Las categorías de la convocatoria se encuentran definidas en el documento Términos y Condiciones)

¿Dónde se publicarán los resultados de la donación?

Los resultados de los contenidos aprobados serán publicados en el micrositio dispuesto para la convocatoria en una pestaña denominada “Resultados”. Igualmente, se les enviará notificación vía correo electrónico a las entidades que se presentaron a la convocatoria y que fueron seleccionadas.

¿Dónde se alojarán los contenidos educativos digitales que se donan?

Los contenidos educativos donados se alojarán en el Portal Colombia Aprende, en los dispositivos adquiridos por Computadores para Educar , Igualmente en el catálogo web de Computadores para Educar y se entregarán a las entidades territoriales como Secretarias de Educación para fortalecer los proyectos de educación y TIC a nivel municipal.

¿Si como entidad he participado antes en procesos de donación de contenidos con CPE y mis contenidos han sido aprobados en vigencias anteriores por parte del Ministerio de Educación, debo volverme a presentar en la convocatoria 2018 para que mi contenido sea alojado en los portales y nuevos dispositivos a ser adquiridos?

No. Si como entidad ha aplicado en vigencias anteriores a las convocatorias de CPE y cuenta con la aprobación del MEN del contenido donado, no requiere volver a presentarse para una nueva aprobación; a menos que como entidad quieran donar un contenido nuevo que no lo haya presentado en convocatorias previas. Para este segundo caso, deberán presentarse normalmente y realizar todo el proceso de la presente convocatoria.

¿Si como entidad realizo varias inscripciones de un mismo contenido a través del formulario de inscripción, se validarán todas las postulaciones?

No. Solo se tomará el último registro para su evaluación.

¿Todos los contenidos que sean aprobados por la convocatoria quedaran instalados en los dispositivos de Computadores para Educar?

No. Los contenidos aprobados por la convocatoria podrán ser instalados en los dispositivos de CPE dependiendo de las especificaciones técnicas de los equipos adquiridos para la vigencia 2018 y según su capacidad de almacenamiento. Por ello, también se dispone de otros espacios igualmente relevantes para el alojamiento de estos contenidos con el fin de ser socializado con docentes y estudiante; como es el portal Colombia Aprende, el Catálogo Web de contenidos de CPE y a través de las entidades territoriales como Secretarias de Educación.

¿Cómo entidad que gano al donar un contenido educativo digital?

Posicionamiento de su contenido en el sector educativo por medio de la divulgación a través de las redes sociales de CPE y MEN, realimentación por parte de docentes y estudiantes del contenido a través de los espacios de acompañamiento en campo. Tránsito de usuarios en las plataformas o aumento en el número de descargas de su contenido a través de la promoción del mismo por los canales comunicativos.

¿Cómo se evaluará el contenido para ser aprobado por esta convocatoria?

Los contenidos serán evaluados a través de una rúbrica, donde se le otorgará puntuaciones de acuerdo a unos criterios técnicos y pedagógicos. La rúbrica, criterios, descriptores y puntuación a obtener, se encuentran en el documento términos y condiciones de la convocatoria; lo invitamos a consultar este documento.

¿Puedo postularme a la convocatoria entregando los documentos solicitados directamente en las oficinas de CPE o del MEN?

No. El único medio dispuesto para realizar la postulación es el formulario de inscripción que se encontrará disponible a partir del 30 de noviembre a través de la plataforma del portal educativo Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional o a través de la página de CPE. Igualmente, el enlace para realizar la inscripción es: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/convocatoriacontenidos

¿Con quién me puedo contactar si tengo dudas con respecto a presente convocatoria de donación de contenidos educativos digitales?

Como primera instancia, recomendamos realizar la lectura del documento de términos y condiciones de la convocatoria. Igualmente, a través de los siguientes correos y teléfonos podrá comunicarse para resolver sus inquietudes: CPE: correo FormacionEducativa@cpe.gov.co o al Tel: 57(1)3137777 Ext. 1116 y MEN: correo guchacon@mineducacion.gov.co o al Tel: 222800 Ext. 5205