Preguntas frecuentes
  • La convocatoria está dirigida a entidades de carácter privado, ONG, embajadas, Ministerios y otras entidades del Estado que cuenten con contenidos educativos digitales enfocados a docentes o estudiantes de preescolar, básica primaria, básica secundaria y/o media.

• Video juegos, eBooks, Series animadas, Aplicaciones, Plataformas educativas, Herramientas digitales. En el documento de Términos y Condiciones se encuentra la descripción de cada uno de estos tipos.

• Sí, pueden donar máximo 3 contenidos diferentes y cada contenido debe ser postulado a una de las categorías de la convocatoria. (Las categorías de la convocatoria se encuentran definidas en el documento Términos y Condiciones).

• Los resultados de los contenidos aprobados serán publicados en el micrositio dispuesto para la convocatoria en una pestaña denominada “Resultados”. Igualmente, se les enviará notificación vía correo electrónico a las entidades que se presentaron a la convocatoria y que fueron seleccionadas.

• Los contenidos educativos donados se alojarán en el Portal Colombia Aprende, en los dispositivos adquiridos por Computadores para Educar , Igualmente en el catálogo web de Computadores para Educar y se entregarán a las entidades territoriales como Secretarias de Educación para fortalecer los proyectos de educación y TIC a nivel municipal.

• No. Si como entidad ha aplicado en vigencias anteriores a las convocatorias de CPE y cuenta con la aprobación del MEN del contenido donado, no requiere volver a presentarse para una nueva aprobación; a menos que como entidad quieran donar un contenido nuevo que no lo haya presentado en convocatorias previas. Para este segundo caso, deberán presentarse normalmente y realizar todo el proceso de la presente convocatoria.

• No. Solo se tomará el último registro para su evaluación.

• No. Los contenidos aprobados por la convocatoria podrán ser instalados en los dispositivos de CPE dependiendo de las especificaciones técnicas de los equipos adquiridos para la vigencia 2018 y según su capacidad de almacenamiento. Por ello, también se dispone de otros espacios igualmente relevantes para el alojamiento de estos contenidos con el fin de ser socializado con docentes y estudiante; como es el portal Colombia Aprende, el Catálogo Web de contenidos de CPE y a través de las entidades territoriales como Secretarias de Educación.

• Posicionamiento de su contenido en el sector educativo por medio de la divulgación a través de las redes sociales de CPE y MEN, realimentación por parte de docentes y estudiantes del contenido a través de los espacios de acompañamiento en campo. Tránsito de usuarios en las plataformas o aumento en el número de descargas de su contenido a través de la promoción del mismo por los canales comunicativos.

• Los contenidos serán evaluados a través de una rúbrica, donde se le otorgará puntuaciones de acuerdo a unos criterios técnicos y pedagógicos. La rúbrica, criterios, descriptores y puntuación a obtener, se encuentran en el documento términos y condiciones de la convocatoria; lo invitamos a consultar este documento.

• No. El único medio dispuesto para realizar la postulación es el formulario de inscripción que se encontrará disponible a partir del 30 de noviembre a través de la plataforma del portal educativo Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional o a través de la página de CPE. Igualmente, el enlace para realizar la inscripción es: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/convocatoriacontenidos

• Como primera instancia, recomendamos realizar la lectura del documento de términos y condiciones de la convocatoria. Igualmente, a través de los siguientes correos y teléfonos podrá comunicarse para resolver sus inquietudes: CPE: correo FormacionEducativa@cpe.gov.co o al Tel: 57(1)3137777 Ext. 1116 y MEN: correo guchacon@mineducacion.gov.co o al Tel: 222800 Ext. 5205

Guía pedagógica