Docentes de Básica y Media

criTICal thinker´s
Creado:22-10-2017

criTICal thinker´s es una innovación pedagógica que usa el B-Learning para cubrir dos aspectos fundamentales de la educación actual: desarrollo de habilidades, disposición y motivación del Pensamiento crítico en estudiantes de media y la estructuración de estrategias de evaluación formativa propias, las estudiantes  ven a EDMODO  como un espacio donde trabajar estándares y competencias en biología a través de experiencias y problemas reales que analizan fuera de la escuela e involucran razonamiento verbal/escrito, analisis incertidumbre, argumentación, formulación de hipótesis y diseño experimental,así como procesos relacionados con el monitoreo de su forma de pensar y la motivación para hacerlo constantemente.

La propuesta es relevante porque desarrollar pensamiento crítico en los estudiantes es función fundamental de los PEI en nuestro país, a esto se suma que la solución de problemas y más si estos son situados, orientan de forma efectiva la práctica docente, personalmente creo que los docentes deben darle un vuelco a su práctica en esta dirección, pues estudiantes críticos  afrontan mejor el reto ciudadano del siglo XXI, estarían preparados a través del desarrollo de competencias TIC para la interconexión cultural  y asumir su vida de una manera más autónoma desde la ciudadanía global y digital.

El diseño de actividades y el manejo integrado de procesos de heteroevaluacion, Coevaluacón y autoevaluación integrado en un mismo lugar hacen de la mediación muy pertinente y de facil acceso para docentes y estudiantes.