Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Docentes de Básica y Media
Submenú
 
criTICal thinker´s
Creado:22-10-2017

criTICal thinker´s es una innovación pedagógica que usa el B-Learning para cubrir dos aspectos fundamentales de la educación actual: desarrollo de habilidades, disposición y motivación del Pensamiento crítico en estudiantes de media y la estructuración de estrategias de evaluación formativa propias, las estudiantes  ven a EDMODO  como un espacio donde trabajar estándares y competencias en biología a través de experiencias y problemas reales que analizan fuera de la escuela e involucran razonamiento verbal/escrito, analisis incertidumbre, argumentación, formulación de hipótesis y diseño experimental,así como procesos relacionados con el monitoreo de su forma de pensar y la motivación para hacerlo constantemente.

La propuesta es relevante porque desarrollar pensamiento crítico en los estudiantes es función fundamental de los PEI en nuestro país, a esto se suma que la solución de problemas y más si estos son situados, orientan de forma efectiva la práctica docente, personalmente creo que los docentes deben darle un vuelco a su práctica en esta dirección, pues estudiantes críticos  afrontan mejor el reto ciudadano del siglo XXI, estarían preparados a través del desarrollo de competencias TIC para la interconexión cultural  y asumir su vida de una manera más autónoma desde la ciudadanía global y digital.

El diseño de actividades y el manejo integrado de procesos de heteroevaluacion, Coevaluacón y autoevaluación integrado en un mismo lugar hacen de la mediación muy pertinente y de facil acceso para docentes y estudiantes.