Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Docentes de Básica y Media
Submenú
 
EL MUNDO MÁGICO DE LAS XO
Creado:17-04-2018

EL MUNDO MÁGICO DE LAS XO

Esta experiencia busca afianzar las competencias digitales, el afianzamiento en las diferentes áreas de conocimiento como español, matemáticas, ingles, artística y otros, a través de la utilización de la laptop XO al interior del aula, sirviendo como recurso pedagógico, didáctico y tecnológico en la orientación de procesos de enseñanza y aprendizaje.

Esta experiencia tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las competencias comunicativas básicas; a partir de actividades  significativas desde el uso  de la laptop XO, herramientas tic, experiencias artísticas y otras áreas  en los niños.

La laptop XO, es un recurso tecnológico que ha llegado a las aulas para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas, en las diferentes áreas del currículo.

Utilizar este elemento en el aula, debe ir acompañada de una planeación rigurosa por parte del maestro en el área especifica en donde se articule, para así utilizar las aplicaciones que vayan en pro de tal fin, y no se convierta en un objeto de distracción y juego.

Mi experiencia “El Mundo Mágico Del XO: Fortaleciendo Mis Competencias En Lenguaje”, no solo parte de la necesidad de fortalecer habilidades en el área de lenguaje de mis estudiantes, con el uso de elementos TIC y la utilización de las diversas herramientas que hacen parte de la laptop XO que vayan en pro de mejorar el proceso de lectura y escritura, sino también de que estos manipulen de forma eficiente los recursos tecnológicos.

La implementación de estas actividades, han permitido un mejoramiento y afianzamiento de la lectoescritura en los estudiantes, así como la participación en el desarrollo de las mismas.

1 Comentarios

Imagen de Oscar Eraldis Cárdenas vides
Publicado: Mar, 04/17/2018 - 23:24
“Las herramientas TIC permiten el desarrollo y fortalecimiento de aprendizajes desde lo significativo y vivencial, dando paso a la generación de competencias tecnológicas y desde las diferentes áreas” Oscar Cárdenas Vides