Docentes de Básica y Media

Proyecto evaluación virtual para mejorar niveles de interpretación lectora en los alumnos de grado 6º en la IE Abrojal
Creado:12-10-2018
  • 0 Comentario(s)
  • 510 reads

En un mundo cada vez  más globalizado, en el que la información y la tecnología van a pasos agigantados, en el que la capacitación y la preparación para afrontarlo es cada día más exigente; se requiere el manejo útil y eficaz de las tecnologia. la Utilización segura herramientas ofimáticas y tecnológicas, como medio dinamizadores e innovadores para la capacitación, la autoformación didáctica, para el potencializar la lectura, para salir del analfabetismo informático en que muchos estudiantes y maestros caen.

Es así como El Ministerio de Educación Nacional impulsa actualmente muchos programas de formación formal e informal, encaminados a la formación y capacitación tanto de jóvenes como de adultos, estos programas se valen  de las TIC como herramientas innovadoras, funcionales y dinamizadora de estos proceso para la formación de las generaciones presentes y futuras, la gran problematica de bajos niveles de interpretacion lectora, malos resultados en las pruebas internas y externas,  son atacados con este proyecto, que busca ofrecer estrategias didacticas innovadoras que instruyan y creen el habito lector, afiance y potencialice los niveles lectores pasando del nivel literal al inferencial y critico, para que el alumno enfrente su realidad y proponga alternativas de solucion a los mismos.

En la Institución educativa Abrojal del municipio de Cotorra, se detecta un bajo nivel académico debido a la falta de material didáctico, y de estrategias metodológicas que motiven a los estudiantes de los grados Quinto y Noveno a interesarse en forma activa y participativa en su quehacer educativo;  a través de esta problemática se hace necesario la implementación del software de evaluaciones virtuales, para solucionar en gran parte el problema, para ello utilizaremos una metodología descriptiva que nos va a arrojar información directa del objeto de estudio, además permitirá registrar, analizar y sistematizar los datos obtenidos.