Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Docentes de Básica y Media
Submenú
 
Proyecto evaluación virtual para mejorar niveles de interpretación lectora en los alumnos de grado 6º en la IE Abrojal
Creado:12-10-2018
  • 0 Comentario(s)
  • 510 reads

En un mundo cada vez  más globalizado, en el que la información y la tecnología van a pasos agigantados, en el que la capacitación y la preparación para afrontarlo es cada día más exigente; se requiere el manejo útil y eficaz de las tecnologia. la Utilización segura herramientas ofimáticas y tecnológicas, como medio dinamizadores e innovadores para la capacitación, la autoformación didáctica, para el potencializar la lectura, para salir del analfabetismo informático en que muchos estudiantes y maestros caen.

Es así como El Ministerio de Educación Nacional impulsa actualmente muchos programas de formación formal e informal, encaminados a la formación y capacitación tanto de jóvenes como de adultos, estos programas se valen  de las TIC como herramientas innovadoras, funcionales y dinamizadora de estos proceso para la formación de las generaciones presentes y futuras, la gran problematica de bajos niveles de interpretacion lectora, malos resultados en las pruebas internas y externas,  son atacados con este proyecto, que busca ofrecer estrategias didacticas innovadoras que instruyan y creen el habito lector, afiance y potencialice los niveles lectores pasando del nivel literal al inferencial y critico, para que el alumno enfrente su realidad y proponga alternativas de solucion a los mismos.

 En la Institución educativa Abrojal del municipio de Cotorra, se detecta un bajo nivel académico debido a la falta de material didáctico, y de estrategias metodológicas que motiven a los estudiantes de los grados Quinto y Noveno a interesarse en forma activa y participativa en su quehacer educativo;  a través de esta problemática se hace necesario la implementación del software de evaluaciones virtuales, para solucionar en gran parte el problema, para ello utilizaremos una metodología descriptiva que nos va a arrojar información directa del objeto de estudio, además permitirá registrar, analizar y sistematizar los datos obtenidos.