Docentes de Básica y Media

Uso y aplicación del Blog para la enseñanza en el aula
Creado:27-03-2016

Una de las herramientas más útiles para dar a conocer en el ciberespacio en la educación,  es el uso del blog, ya que nos permite alojar, crear, compartir, nutrir y manejar muy fácilmente contenidos multimediales  como texto, audio, vídeo y animaciones entre otros, además de ser una herramienta asequible y amigable para el grueso de la comunidad educativa objeto de ésta experiencia.

Liderar ésta clase de experiencia me ha permitido impactar de una manera directa y muy gratificante como docente, a la comunidad en la que estoy inmersa, tengo claro como usuaria de las TIC, que la juventud se apropia de los conocimientos con mucho más compromiso, pertinencia, objetividad, creatividad  y recursividad, cuando éstos están asociados con la tecnología. Por esto último es que cree este segundo blog (invito a que lo naveguen) http://itis-electricidad.blogspot.com.

Con el primer blog que elaboré encontré una positiva reacción y en mi actual grupo de estudiantes como se puede evidenciar en el referido blog, en cual he materializado con fotos y vídeos entre otros, las actividades de la especialidad a mi cargo, respaldadas en las herramientas que las TIC nos proporciona generando valor agregado, así como también estimula a los estudiantes a ser ingeniosos,  emprendedores y responsables con su proceso de formación, empoderándosen integralmente de lo que puede ser una idea que a futuro se pueda materializar desde sus competencias en prácticas laborales, generando ideas de empleo, ingresos, bienestar social y mejoramiento de la calidad de vida para sí mismos y para otros.

Esta herramienta tecnológica nos ha permitido compartir experiencias y construir conocimientos de forma dinámica, divertida, técnica e incluyente; además brinda la oportunidad de retroalimentar en todos los procedimientos que más adelante llevemos a cabo, pues como podemos verificar en el blog, no solo desarrollamos actividades al interior del taller, porque también aportamos soluciones integrales eficientes y eficaces a la comunidad educativa en la que a diario nos desenvolvemos, así como también a la sociedad de la cual hacemos parte cuando realizamos actividades extra clase en predios de cualquier ciudadano que lo requiera.

Son muchas y beneficiosas las oportunidades que ofrecen el uso apropiado de las tecnologías para la enseñanza aprendizaje.