Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
Experiencia de Gamificación - Uso de Mapas Interactivos
Creado:24-07-2017

Introducción

El juego en el aula ofrece variados beneficios entre los que se encuentran la motivación de los estudiantes, su participación en grupo, su iniciativa para la superación y se pone en práctica habilidades de comunicación de éstos para con sus compañeros.  En este caso, te presento la actividad de incorporar el juego en el aula, relacionado con los Ambientes Virtuales de Aprendizaje, el cual consta de la aplicación de un mapa interactivo sobre los AVA.

Objetivos de la actividad

Esta actividad presenta los siguientes objetivos:

- Comprender los conceptos relacionados con el juego en el aula, y los AVA´s en el proceso educativo

- Identificar las ventajas y desventajas que presenta el uso de AVA´s en el aula de clases, ofrecidas por el portal EducaPlay - @EducaPlay

- Analizar la conformación de los ambientes virtuales de aprendizaje y sus características, en los procesos educativos

Repositorio de objetos de aprendizaje

El canal donde se encuentran estas herramientas es: https://es.educaplay.com/es/mieducaplay/577620/harold.htm  - Disponible en el portal Educaplay

Datos de la experiencia

Esta experiencia es aplicada en la Fundación Universitaria del Área Andina.

Es aplicada por el docente Harold Alvarez Campos - Tutor Virtual en la Especialización en Informática Educativa

Visita el blog de experiencias en: https://www.youtube.com/haroldalvarezk

2 Comentarios

Imagen de eportal.editorial.1
Publicado: Mar, 09/12/2017 - 15:48
Docente Harold, buenas tardes. Sería muy importante que complementara su video con un texto escrito, que le cuente a los docentes que no conocen la gamificación, de qué se trata, para qué sirve, cómo pueden trabajarla, es decir, que usted cuente su experiencia pedagógica con los docentes. _Usted menciona Educaplay, pero no hay un vínculo que lleve a la página.. Esta también la podría introducir en el texto que le sugiero que incluya . Vamos a publicarla, pero es importante que sepa que está incompleta la experiencia. Si decide completarla, le pido que me escriba a msuarez@mineducacion.gov.co para poderla actualizar. Saludos.
Imagen de HAROLD ALVAREZ CAMPOS
Publicado: Mar, 10/24/2017 - 16:11
Saludos, ya la he actualizado mediante la edicicón. Gracias por la indicación.