Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Docentes de Educación Superior
Submenú
 
¿Cuál es el nivel de accesibilidad de tu sitio web?
Imagen de diego.cortes
Creado: 28-08-2017
Categoría:
¿Cuál es el nivel de accesibilidad de tu sitio web?

Haz clic en el siguiente enlace para revisar el nivel de accesibilidad de tu sitio web

http://accesibilidad.utp.edu.co/

 

Saulo de Jesús Torres Rengifo. Doctor en Ingeniería del Software, Universidad Pontificia de Salamanca de Madrid; Magíster en Física, Universidad del Quindío; Ingeniero Eléctrico, Universidad Tecnológica de Pereira. Actualmente Coordinador de la Especialización en Electrónica Digital, y Docente titular en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Tecnológica de Pereira.

 

El Doctor Saulo Torres creó el Portal VerWeb http://accesibilidad.utp.edu.co/ como uno de los productos de la Tesis Laureada “Cum Laude” con la Universidad de Salamanca en España, del trabajo doctoral “Metodología para la evaluación de accesibilidad Web aplicable a la realidad de Colombia”. Este portal permite a los diseñadores Web revisar el cumplimiento de sus páginas Web con las pautas WCAG 2.0 de la W3C en los niveles de conformidad A, AA, AAA, propuestos en el manual de Gobierno en línea.

 

De una manera lúdica los diseñadores Web pueden aprender a mejorar sus páginas Web, al intentar entrar al Top 21 de las mejores páginas Web más accesibles, mejorando cada vez su porcentaje de accesibilidad, revisando  sus líneas de código con faltas de cumplimiento con dichas pautas, e incluso lograr la palabra ACCESIBLE para cada nivel de conformidad A, AA, AAA, el más exigente, y así facilitar el acceso a la Web a las personas con diversidad funcional.

 

En la Universidad Tecnológica de Pereira UTP, con grupos de investigación como Nyquist, Stephen Hawking e Inclusión, y la incorporación de todas las personas que quieran ayudar, se espera lograr mayores beneficios para la inclusión educativa de todos, en especial las personas con diversidad funcional.