Colombia Aprende | La red del conocimiento Colombia Aprende | La red del conocimiento

• Botón con ilustración de la bandera de Corea del Sur y mapa de Colombia con los colores de la bandera

ICT Training for Colombian Teachers

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum."
17 docentes preseleccionados para la pasantía ICT Training for Colombian Teachers Corea 2017

El próximo 6 de abril se iniciarán las sesiones virtuales de preparación del viaje con el grupo de elegidos. Incheon -la tercera ciudad más importante de Corea del Sur- cada año acoge a un grupo de 18 docentes colombianos, quienes se destacan por su esfuerzo y talento como maestros y gestores de iniciativas que involucran el uso de la tecnología en su aula de clase.

• Los preseleccionados deberán superar la última fase de la convocatoria presentando toda la documentación de viaje para disfrutar de la pasantía en Incheon (Corea del Sur).

Bogotá D.C. 9 de marzo de 2017: MinEducación. Tras la evaluación de las postulaciones presentadas por los docentes a la convocatoria ICT Training for Colombian Teachers Corea 2017, ya se encuentra publicada la lista con los nombres de los 17 docentes que podrán disfrutar de un cupo en esta pasantía de estudios e intercambio cultural.

Los preseleccionados superaron exitosamente el proceso de verificación y evaluación de sus proyectos con uso de tecnología en el aula de clase y, además, aprobaron la entrevista en inglés, por lo que están más cerca de hacer parte de la novena delegación colombiana que llega al país asiático a conocer y compartir sus experiencias.

imagen recurso_1.jpg

La pasantía se hará entre el 13 y el 26 de mayo den Incheon (Corea del Sur).

Los preseleccionados son:

• Iván Darío Martínez Hernández - IE Eustorgio Colmenares Baptista, de Cúcuta
  • Hernán Darío López Solano - IED Marsella, de Bogotá
  • Eduardo Esteban Pérez León - IE Rafael Uribe Uribe, de Cúcuta
  • Katerine Franco Cárdenas - IE José Asunción Silva, de Medellín
  • Yady Milena Olarte Moreno - IE Nieves Cortés Picón, de Girón
  • Yolanda Gutierrez Sandoval - IED Florentino González, de Bogotá
  • Ricardo León Sánchez Ortega - IE Antonio Holguín Garcés, de Cartago
  • Carolina Galvis Moreno - IE María Auxiliadora, de Cartago
  • Ricardo Andrés Riaño Zabala - IED El Porvenir, de Bogotá
  • Julieth Paola Hurtado Ortiz - IE San Luis Beltrán, de Covarachia
  • Nancy Moreno Niño - Villemar - IED El Carmen, de Bogotá
  • Zulma Patricia Sánchez Beltrán - IED José María Córdoba, de Bogotá
  • Beatriz Lorena Pérez Arango - Escuela Normal Superior El Jardín de Risaralda, de Pereira
  • Sandra Nelly Medina Galvis - IEM Escuela Normal Superior de Pasto, de Pasto
  • Alejandra María Sierra Ossa - Institución Educativa Comercial de Envigado, de Envigado
  • Gustavo Arias Gómez - IE San Juan de Girón, de Girón
  •
  • Johana Andrea Moreno Cuellar - Institución Educativa Agroecológico Amazónico, de El Paujil

Una vez conocido el listado de docentes preseleccionados, el Ministerio de Educación les informó que deben solicitar ante su respectiva Secretaría de Educación el trámite de la comisión de servicio, que deben presentar antes del 5 de mayo. Igualmente, deberán adjuntar un seguro de viaje y completar la documentación requerida para su participación en la pasantía, de acuerdo con las fechas relacionadas en la comunicación oficial que les remitió esta cartera.

También, los preseleccionados deberán participar de una serie de sesiones virtuales preparatorias del viaje, que iniciarán el 6 de abril de 2017.

Es importante recordar a los docentes preseleccionados que deben cumplir en los plazos establecidos con la presentación de todos los documentos, puesto que son indispensables para poder hacer efectiva la pasantía en Incheon.

Fuente: Mineducación http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-360237.html