Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Sitio Oficina de Innovación Educativa

Equipo de trabajo

El equipo de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías está conformado por tres grupos:

  • Grupo de Fomento al uso de TIC

    El grupo asesora y participa en la elaboración de proyectos relacionados con el fomento del uso de las TIC, articulando los requerimientos de las áreas misionales del Ministerio con las iniciativas estratégicas de la Oficina de Innovación Educativa. Así mismo, diseña, implementa y realiza seguimiento a las estrategias de formación de docentes, que facilitan la creación de escenarios innovadores haciendo uso de las TIC, a través de asistencias técnicas que permiten acompañar su implementación.

  • Grupo de Fomento a la investigación, monitoreo y evaluación

    El equipo de trabajo de Investigación, monitoreo y evaluación de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías orienta la implementación y seguimiento de las  estrategias de fomento a la investigación, mediante la definición de líneas de investigación y el otorgamiento de incentivos para el desarrollo de programas y proyectos de investigación en el campo de la innovación educativa y el uso de TIC.

    De igual manera lidera  el diseño, desarrollo y monitoreo de modelos de innovación educativa con uso de TIC y la construcción de  indicadores de innovación educativa con uso  de TIC y   metodologías  para su medición  seguimiento. Este equipo humano está conformado por ingenieros y pedagogos que orienta la realización de estudios y evaluación de estrategias de innovación educativa.

  • Grupo Portal Educativo Colombia Aprende y contenidos Educativos digitales

    El grupo lidera la construcción de lineamientos y orientaciones para fomentar la adquisición, producción y distribución de contenidos educativos digitales.  Además, realiza seguimiento a la gestión de contenidos educativos, para monitorear la apropiación de TIC en las comunidades educativas y así diseñar estrategias para consolidar la oferta, gestionar bancos de recursos educativos y realizar alianzas en relación con los contenidos digitales.