Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Plan Nacional de Lectura y Escritura

Palabras de Paz

autor Leer es mi cuento Creado: 18-02-2016 Vistas: 237

Palabras de paz es una estrategia pedagógica enmarcada en el proyecto Narrativas de Paz. Con ella se busca que docentes y estudiantes entablen un diálogo alrededor del tema de la paz, el conflicto y los derechos humanos, por medio de talleres de lectura, oralidad y escritura creativa. De esta manera, el aula se posiciona como un espacio de debate, donde se desarrollan competencias comunicativas y ciudadanas.

El PNLE ya ha empezado a recoger estas Palabras de Paz. Estudiantes de Quibdó, Leticia y Barrancabermeja participaron de los primeros talleres en los cuales se leyeron textos que hacen parte de la Colección Semilla y que abordan estos temas, para luego en un ejercicio de diálogo y escritura creativa, pensar cómo se imaginan una Colombia en paz. De esta forma, la literatura nos permite hablar del conflicto, pero también de la esperanza y la reconciliación. Estos talleres se seguirán realizando a lo largo del segundo semestre del 2016,  para publicar al finalizar el año el libro Palabras de paz, en el cual se recopilará este ejercicio pedagógico.

Esta publicación se suma a la colección Leer es el Cuento de la Generación de la Paz, que ya cuenta con cinco relatos escritos por autores de literatura infantil y que ahora se verá enriquecida con las voces de docentes y estudiantes que día a día hacen de sus aulas espacios de paz, desde los cuales escriben esta nueva página de la historia del país.