Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Leer es Mi Cuento - PNLE

Pásate a la Biblioteca Escolar

autor Leer es mi cuento Creado: 31-03-2016 Vistas: 704

El objetivo de este Proyecto es mejorar el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes, a través del fortalecimiento integral de la Biblioteca Escolar, impactando positivamente en el desempeño en las pruebas SABER, del área de lenguaje.

Contexto

El Gobierno Nacional se propuso hacer de Colombia el país más educado de América Latina en 2025. Para lograrlo, uno de los proyectos estratégicos emprendidos es la implementación gradual de la Jornada Única, así como el mejoramiento de la calidad de la educación básica y media, como quedó establecido en la Ley 1753 del 9 de junio de 2015, "por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2014 -2018 - Todos por un nuevo país" (art. 57 y 60).

En esta apuesta por la calidad educativa, el Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi Cuento" (PNLE) realiza el Proyecto Piloto para el Fortalecimiento e Institucionalización de las Bibliotecas Escolares -¡Pásate a la Biblioteca Escolar!-, que tiene por objetivo mejorar el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes a través del fortalecimiento integral de la Biblioteca Escolar, en los colegios que implementen la jornada única.

Entendemos la Biblioteca Escolar como un ambiente educativo, que permite a los estudiantes la construcción de mejores aprendizajes y les brinda herramientas fundamentales para un mejor desempeño en la actual sociedad del conocimiento y la información.

Así mismo, en los colegios focalizados por el proyecto ¡Pásate a la Biblioteca Escolar!, el Ministerio de Educación Nacional desarrollará las Maratones de Lectura. Estas son una estrategia pedagógica, que busca mejorar el comportamiento lector de los estudiantes y hace parte de una movilización nacional alrededor de la importancia de la lectura, liderada desde el MEN como parte de la Campaña "Leer es mi cuento"