Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Leer es Mi Cuento - PNLE

Qué es una experiencia inspiradora

autor Leer es mi cuento Creado: 31-03-2016 Vistas: 129

Son prácticas de aula que nacen y se desarrollan en los establecimientos educativos o que son gestionadas desde entidades del sector público o privado, con el objetivo de desarrollar competencias en lectura, escritura y oralidad en los estudiantes.  De esta forma, se configuran acciones pedagógicas, didácticas y de gestión, que permiten generar condiciones y contextos de aprendizaje significativos en los colegios del país, facilitando el uso auténtico y real del lenguaje escrito para la formación y ejercicio de la ciudadanía, en un marco de reconocimiento del otro, participación y construcción democrática.

¿Por qué son importantes para el PNLE?

- Son objeto y fuente de conocimiento. Es una apuesta para aprender del otro y de la práctica de docentes, directivos docentes y otros actores educativos, quienes asumen el compromiso de desarrollar las competencias en lectura y escritura de los niños, niñas y jóvenes del país.

- Son esfuerzos que hay que conocer, reconocer e incentivar.
 
- Son un indicador para hacer seguimiento a los avances e impacto del PNLE, desde el uso de la Colección Semilla en los establecimientos; y la apropiación por parte de  docentes y directivos docentes, de nuevas formas de acercar a los estudiantes a las prácticas de lectura y escritura.
 
- Son un elemento articulador que permite generar redes de aprendizaje entre pares, donde se discute y construye a partir de la práctica y la reflexión sobre la misma.
 
- Son un elemento de movilización y apropiación, que permite el posicionamiento de la  lectura y la escritura como prácticas indispensables para el ejercicio de la ciudadanía.