Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Leer es Mi Cuento - PNLE

Portafolio de formación

autor Leer es mi cuento Creado: 31-03-2016 Vistas: 153

Durante el presente año, el Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento” (PNLE), a través del trabajo conjunto con las Secretarías de Educación de Entidades Territoriales Certificadas, busca continuar fortaleciendo las competencias pedagógicas y didácticas de docentes y bibliotecarios escolares; para que estos, a su vez, mejoren sus prácticas de mediación en lectura, escritura y oralidad en articulación con la biblioteca escolar. 

Por esto, el PNLE pone a disposición de las Secretarías de Educación un portafolio de formación mixta (virtual y presencial). Se trata de una oferta de formación que tiene en cuenta los referentes de calidad educativa del Ministerio de Educación Nacional y las apuestas en lectura, escritura y oralidad del PNLE. Asimismo, es una propuesta cuyo centro de reflexión es la biblioteca escolar, pues entiende este espacio como un eje dinamizador de los aprendizajes de los estudiantes. 

A continuación se ofrece una descripción de la propuesta, las temáticas, la metodología y la forma en que las secretarias pueden acceder a ella. Esperamos que estas entidades se sumen a la iniciativa, de manera que nos permita posicionar la lectura, la escritura y la oralidad como prácticas imprescindibles en una Colombia mejor educada y que busca trazar nuevos caminos hacia la paz.

>> Ver portafolio de formación