Plan Nacional de Lectura y Escritura

Leer es mi Cuento en la Filbo2016

autor Leer es mi cuento Creado: 17-04-2016 Vistas: 191

Con una programación dividida en 3 categorías (talleres, lecturas en voz alta y lanzamientos editoriales) iniciamos uno de los eventos de formación y movilización más importantes del año para el Ministerio de Educación Nacional y para el Plan Nacional de Lectura y Escritura – Leer es mi Cuento: la Feria del Libro de Bogotá.

>> Ver especial Feria del Libro de Bogotá

Nuestro stand  está concebido como un ambiente de aprendizaje en el que promovemos con los asistentes prácticas de lectura y escritura, con el apoyo de personas que respiran y viven la cultura escrita. Así, esperamos convertirnos en uno de los espacios pedagógicos más importantes  para los visitantes de la Filbo.

En la lista de los invitados, destacamos  nombres de  escritores, bibliotecarios escolares, músicos, docentes, estudiantes, cuenteros, ilustradores y booktubers de todo el país, amigos de nuestro Plan Nacional de Lectura y Escritura, quienes vienen a contarnos “y a contagiarnos” de su forma de relacionarse con las palabras, para que reflexionemos, especialmente el sector educativo, en la importancia de fomentar el desarrollo  de las competencias comunicativas de niños, niñas y jóvenes.

>> Ver especial Feria del Libro de Bogotá

Además lanzaremos 9 libros nuevos de la Serie Editorial Río de Letras, de las colecciones “Leer es el Cuento de le Generación de la Paz” y “Territorios Narrados”. Nos sentimos muy orgullosos de estos libros  por su gran valor pedagógico y calidad editorial. Con ellos esperamos que las bibliotecas escolares del país se sigan fortaleciendo y promoviendo mejores aprendizajes en nuestros niños.

Están todos invitados al Pabellón 6 -piso 2- de la Feria del Libro de Bogotá, en Corferias. Podrán participar en toda nuestra programación y conocer los proyectos que desarrollamos en todo el país. También queremos conocerlos, escuchar sus opiniones y sugerencias.