Leer es Mi Cuento - PNLE

Bases y participación

autor Leer es mi cuento Creado: 02-05-2016 Vistas: 572

¿Quiénes pueden participar? Todos los colegios del país, oficiales y privados.

Fechas de inscripción: Hasta el 27 de julio.

¿Es necesaria la inscripción? Sí, de esta manera garantizamos que los incentivos lleguen a los colegios que más participen y desarrollen mejores experiencias de Maratón.

¿Cuándo se desarrollarán? Este año correremos en 2 momentos, del 1 al 30 de agosto y del 7 de septiembre al 7 de octubre.

¿Se pueden correr ambas etapas? Sí, los colegios podrán hacerlo y participar por los incentivos. Sin embargo, se tendrá en cuenta únicamente la Maratón con mayor registro de libros leídos -en ningún caso se sumarán los libros leídos en ambos momentos-. También podrán correr únicamente una Maratón y del mismo modo participar por los incentivos.

¿Podrán participar en otras fechas? No, sólo en agosto y septiembre estará disponible la plataforma para hacer seguimiento a los colegios que corren las Maratones y que puedan acceder a los incentivos de las mismas. No se pueden reportar actividades de maratón ya finalizadas.

¿Cómo participar?

Conocer el paso a paso nos permitirá participar correctamente y en los tiempos indicados:

1. Es obligatorio inscribir a nuestro colegio en la aplicación disponible. Los colegios que, a pesar de correr las Maratones, no se inscriban, no serán tenidos en cuenta en la evaluación y seguimiento, y por ende no participarán por los incentivos.

2. Además de inscribir el colegio, deberán inscribir los cursos que participarán. Podrán participar con toda la matrícula de la institución o con un solo curso, es decisión de cada colegio.

3. Un docente podrá inscribir a todos los cursos de su institución. Sin embargo, es recomendable que inscriba únicamente los cursos a su cargo, pues tendrá que registrar los libros leídos por sus estudiantes y esta es una tarea que requiere de tiempo. Lo ideal es que diferentes profesores lideren las Maratones de Lectura.

4. Una vez inscritos, deberán esperar el inicio de cada Maratón, para entrar a la aplicación e ingresar los datos de los libros que estén leyendo con sus estudiantes. Antes y después de los periodos de cada Maratón, no podrán registrar libros.

5. Los docentes podrán ingresar los datos de los libros leídos con sus estudiantes en más de una ocasión, lo podrán hacer gradualmente.