Leer es Mi Cuento - PNLE

¿Qué son las Maratones de Lectura?

autor Leer es mi cuento Creado: 02-05-2016 Vistas: 3007

Es una estrategia pedagógica para que los colegios desarrollen diferentes actividades relacionadas con la lectura por 30 días calendario, con el objetivo de mejorar el comportamiento lector de sus estudiantes: que lean más, mejor y con gusto, incrementando su interés por la lectura.

Si queremos ser el país mejor educado de América Latina, tenemos que hacer de Colombia el país de los niños lectores. Así lo demuestran las investigaciones sobre factores asociados a buenos resultados en pruebas de conocimiento, las cuales indican que la lectura es el más poderoso predictor del éxito académico.

En las Primeras Maratones de Lectura 120.000 estudiantes leyeron 5,1 libros en un mes. Este año queremos más, por eso tenemos el reto de leer 20 libros en primaria y 6 en secundaria durante un mes de lecturas diarias.

¿Por qué correr las Maratones?

Con esta estrategia queremos que todos los colegios del país:

•    Mejoren el comportamiento lector de sus estudiantes.

•    Mejoren los procesos de comprensión de lectura de sus estudiantes, a través del fortalecimiento de las propuestas pedagógicas de docentes y bibliotecarios escolares (más opciones didácticas) y el uso de diferentes tipos de texto.

•    Aumenten el índice de lectura (cantidad de libros leídos) de los estudiantes.

•    Promuevan el uso de la Colección Semilla, la Biblioteca 2.0 y la biblioteca escolar.

•    Generen una movilización alrededor de la importancia de la lectura y la biblioteca escolar.