Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Plan Nacional de Lectura y Escritura

Convocatoria Ideas Innovadoras

autor Leer es mi cuento Creado: 18-05-2016 Vistas: 227

 

Desde el PNLE queremos materializar el sueño editorial de 5 docentes o estudiantes, financiando la producción de 5 ideas innovadoras, con un incentivo económico de $8.000.000 por proyecto.

Estos son los proyectos seleccionados: 

- Memoria cultural de historias y oficios populares - Docente de la Secretaría de Educación de Quindío / Carlos Fernando Gutiérrez Trujillo.
- Booktubers - Docente de la Secretaría de Educación de Montería / Jorge Eliecer Rangel Faraco.
- Caminando mis espacios de vida Nasa, leo y escribo - Estudiante Popayán / Camilo Andres Ibarra Yepes.
- Los biomas - Docente de la Secretaría de Educación de Boyacá / Martha Nelcy Rojas Silva. 
- Cuentos en LSC - Estudiante Bogotá / Jeferson Andres Monroy Villalba.

¿En qué temas?

Todos los contenidos deben contribuir al desarrollo de competencias en lectura y escritura en nuestros estudiantes; y especialmente constituirse como un material con un uso explícito  dentro de las prácticas de mediación de docentes y/o bibliotecarios escolares. 

No buscamos contenidos específicos para el área de lengua castellana, en el PNLE consideramos que el lenguaje y todas sus manifestaciones, son temas que se pueden abordar desde diferentes áreas. En esa vía, queremos recibir propuestas relacionadas con todas las disciplinas.

¿Quiénes pueden participar?

Profesores en ejercicio de todos los niveles educativos, que se encuentren vinculados a instituciones educativas de carácter oficial.

Estudiantes de instituciones de educación superior (oficiales y privadas).

¿Cómo se participa?

Con una idea (proyecto). Cada participante deberá presentar un texto original en el que describa qué y cómo la quiere concretar, a través de un formulario electrónico dispuesto para tal fin en Colombia Aprende.

Evaluaremos todas las ideas y las 5 seleccionadas se publicarán en Colombia Aprende, para convertirse en 5 contenidos educativos digitales. 

La convocatoria abre el 19 de mayo y cierra el 3 de junio. Las 5 ideas ganadoras se publicaran el 10 de junio. 

¿Cómo evaluamos las ideas?

Conformaremos un comité al interior del Ministerio de Educación Nacional (MEN), y de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN). Cada idea se evaluará con la ayuda de una rúbrica que contempla tres criterios: pertinencia, calidad y originalidad.

Pertinencia: Cuenta con un objetivo de aprendizaje claro y articulado con referentes de calidad nacionales o internacionales. Además, especifica el  grupo objetivo al cuál va dirigida y la necesidad educativa específica a la que pretende responder..

Calidad: En los contenidos propuestos y la secuencia de actividades propuestas para el desarrollo del objetivo de aprendizaje planteado.

Originalidad: Que no existan contenidos educativos digitales similares.

¿Y después?

Una vez seleccionadas las 5 ideas, los autores de cada una deberán escoger cómo producirla:

Opción 1: Conformar un equipo para producir su idea, bajo los estándares técnicos y conceptuales definidos por el MEN, en un tiempo no superior a 60 días, por un valor de hasta $8.000.000 por proyecto. La inversión será auditada por el Ministerio de Educación Nacional.

Opción 2: Delegar al MEN la producción de su idea. El MEN se encargará de producir el contenido educativo digital por un valor de hasta $8.000.000 por proyecto y el docente o estudiante, será veedor del desarrollo

Nota importante:

Los participantes asumen y están de acuerdo con que el Ministerio de Educación publique su contenido educativo digital, en la Biblioteca 2.0 del Plan Nacional de Lectura y Escritura - Leer Es Mi Cuento.
     
Los participantes asumen y están de acuerdo con que el Ministerio de Educación Nacional use los contenidos educativos digitales que resulten de esta convocatoria, para fines exclusivamente académicos.
     
Los participantes asumen y están de acuerdo con que no puedan usar el contenido educativo digital que resulte de esta convocatoria para fines comerciales.

Los convocados autorizan al Ministerio de Educación Nacional para que utilice las ideas que resulten seleccionadas y/o fragmentos de ella, con fines únicamente pedagógicos y de divulgación en los establecimientos educativos que el Ministerio determine. En virtud de lo anterior, se entiende que el Ministerio de Educación adquiere el derecho de reproducción en todas sus modalidades, inclusive para uso audiovisual, y el de comunicación y distribución pública, única y exclusivamente para los fines antes descritos. Queda entendido que los autores no deberán publicar ni ofrecer estos mismos contenidos a otras editoriales o instituciones públicas o privadas, por cuanto se trata de una obra hecha por encargo del Ministerio de Educación Nacional. El Ministerio garantizará el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, y 30 de la Ley 23 de 1982, relacionado con la mención del nombre del autor.