Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Leer es Mi Cuento - PNLE

Incentivos 2016

autor Leer es mi cuento Creado: 07-04-2016 Vistas: 637

Este año las Maratones de Lectura están recargadas. Tenemos más y mejores incentivos, para aquellos estudiantes y colegios que lean más. Además estarán acompañadas de nuevas guías pedagógicas y más orientaciones para abordar la lectura desde el aula.

Estos son los incentivos 2016

-    Invitaremos a 3 estudiantes de colegios oficiales a conocer 3 destinos literarios en Europa: Portugal, España y Francia, con todos los gastos pagos. Cada estudiante podrá viajar con un acudiente responsable, mayor de edad, que haga parte de su núcleo familiar. El viaje durará 14 noches y 15 días.  

-    El Ministerio de Educación Nacional entregará 10 colecciones de 100 libros para los 10 colegios que demuestren mayor participación en las Maratones de Lectura. Esto implica mayor número de libros leídos en cualquiera de las dos etapas de la Maratón y registrados en la aplicación de las Maratones.

-    5 Kindle, precargadas con los libros digitales de la Serie Río de Letras – del Plan Nacional de Lectura y Escritura, para los estudiantes que reporten actividades de las Maratones a través de sus redes sociales.   

-    5 tabletas, precargadas con los libros digitales de la Serie Río de Letras – del Plan Nacional de Lectura y Escritura,  para los docentes que reporten actividades de las Maratones a través de sus redes sociales.   

Bases y participación

1. Todos los colegios se deben inscribir en la aplicación dispuesta para las Maratones de Lectura (la inscripción cerrará el 27 de julio). www.leeresmicuento.com  

2. Este año las Maratones se correrán en 2 momentos diferentes: agosto y septiembre respectivamente. Los profesores podrán decidir en cuál de ellos quieren participar. De hecho, podrán hacerlo en ambos momentos, y para efectos de los incentivos, tendrá validez el momento en el que se registre el mayor número de libros leídos. 

3. Una vez inicie cada Maratón, los profesores podrán registrar los libros que estén leyendo sus estudiantes. Si el libro fue leído por todo el salón, cuenta como 1 libro leído, al igual que si es leído de forma individual por un estudiante. Al final, ganarán la Maratón aquellos colegios que hayan leído más libros por estudiante en promedio. En caso de empate, ganará el colegio con mayor número de páginas leídas.

4. También existe la posibilidad de leer libros en forma grupal, o que un mismo libro sea leído por más de un estudiante, pero no por todo el salón. En este caso, cuenta como 1 libro leído por cada estudiante que lo haya hecho. 

5. Al momento de registrar los libros leídos en la Maratón, el docente líder deberá diligenciar la información completa de cada libro (nombre, autor, número de páginas y tipo de libro). 

6. Al final de la Maratón, conoceremos cuáles fueron los 3 colegios donde se leyeron más libros por estudiante en promedio. Esos colegios serán seleccionados para participar en el desafío lector, el último paso para ganar los incentivos.

7. El desafío lector será sorpresa. Consiste en una visita del Ministerio de Educación Nacional, a los 3 colegios que más leyeron. Allí seleccionaremos, con el apoyo del docente que lideró la Maratón y tras haber realizado el desafío lector, el estudiante de cada colegio que viajará con un acompañante a Europa.

8. Para las colecciones de libros, estas serán distribuidas en los 10 colegios donde se leyeron más libros por estudiante en promedio. 

9. Para las kindles y las tabletas, estas serán distribuidas a través de concursos  en redes sociales, durante el desarrollo de las 2 Maratones. La comunidad educativa deberá estar atenta a nuestras redes sociales para participar oportunamente.