Leer es Mi Cuento - PNLE

Biblioteca 2.0

autor Leer es mi cuento Creado: 06-04-2016 Vistas: 3315

Bienvenidos a la Biblioteca 2.0 del Plan Nacional de Lectura y Escritura - Leer es mi Cuento, del Ministerio de Educación Nacional. Esta biblioteca acompañará los procesos de aula de todos los docentes y estudiantes, con herramientas pedagógicas para el ejercicio de la enseñanza de las prácticas de la lectura y la escritura. Y también para el disfrute de leer.

>> Ir a Biblioteca 2.0

Colección Libros Maestros
Publicaciones para reflexionar alrededor de la didáctica de la lectura y la escritura. Ensayos, memorias, experiencias y reflexiones dirigidas a docentes, bibliotecarios y mediadores de lectura interesados en transformar sus prácticas pedagógicas.

Colección Territorios Narrados
Publicaciones bilingües concebidas, escritas e ilustradas por comunidades indígenas, Rrom, raizal y afro para fomentar la lectura, la escritura y la oralidad en su lengua madre y sus dialectos. Así mismo, esta colección es una ventana a las culturas nativas colombianas para todos los niños, niñas y jóvenes del país y el mundo.

Colección Manuales y Cartillas
Pensada como una herramienta para docentes y maestros, esta colección busca que docentes, bibliotecarios, padres de familia y otros mediadores de lectura y escritura fortalezcan sus prácticas didácticas con contenidos relevantes, pertinentes y de uso permanente en el aula y la biblioteca escolar.

Colección Literatura
Esta colección pone a disposición de los lectores de todas las edades lo mejor de la literatura colombiana y occidental en formatos digitales. Se trata de obras maestras con un diseño atractivo y recursos interactivos que serán de gran apoyo para el trabajo en el aula.

Colección Leer es mi cuento
Una selección de cuentos y piezas clásicas de literatura infantil y juvenil profusamente ilustrados y dirigidos especialmente a los primeros lectores. Desde Rafael Pombo y Tomás Carrasquilla, hasta los hermanos Grimm, esta colección brinda un material perfecto para hacer lectura en voz alta y lectura compartida con los más pequeños.

>> Ir a colección

Colección Leer es el cuento de la generación de la paz
Conscientes de que la literatura es un vehículo para tratar temas sensibles de nuestra sociedad, esta colección trae al aula el debate sobre el conflicto, la memoria, la reconciliación, y busca que docentes, estudiantes y la comunidad educativa en general se integren a la construcción de una cultura y una educación para la paz.

Colección Colombia Cuenta
Es la producción literaria más grande que han producido nuestros estudiantes, se trata de la recopilación de cuentos ganadores de las 9 versiones del Concurso Nacional de Cuento.