Protección de la Privacidad
Creado: 20-05-2014
  1. La administración del contenido del Portal Colombia Aprende y de sus edusitios y espacios editoriales, es responsabilidad de Colombia Aprende, así como de las áreas y dependencias del Ministerio de Educación que posean productos enlazados al Portal.
  2. La publicación de información sobre el dominio www.colombiaaprende.edu.co es responsabilidad del administrador de contenidos de Colombia Aprende. Por lo tanto, la información publicada por los usuarios de Colombia Aprende puede ser eliminada, modificada y adaptada a los criterios de publicación y administración de Colombia Aprende; y dependerán de validación de acuerdo con los términos y condiciones de uso.
  3. Colombia Aprende ofrece servicios de participación para sus usuarios. Por lo tanto, los usuarios de Colombia Aprende podrán publicar determinados contenidos de acuerdo con su rol, y son responsabilidad de sus creadores.

Para poder publicar cualquier tipo de información, un usuario debe estar registrado en Colombia Aprende, previa aceptación de los términos y condiciones de uso durante su registro.

Los contenidos que pueden publicar los usuarios son:

• Blogs, wikis, temas de discusión en foros y fotos
  • Comentarios a notas y/o secciones de Colombia Aprende
  • Participación en Chat y foros

Para estas publicaciones:

• Los contenidos deben estar encaminados a respetar la dignidad e integridad de otras personas, evitando agredir a otros usuarios con los contenidos que se publican.
  • Todos los contenidos publicados que reflejen el trabajo de un tercero diferente a quien los publica, deben respetar la propiedad intelectual, los derechos de autor y las licencias Creative Commons, en caso que las posea, y de acuerdo con el ítem “Propiedad Intelectual” de los términos y condiciones de uso de Colombia Aprende.
  • Los contenidos de los usuarios son de propiedad y responsabilidad de quien los publica, pero pueden ser eliminados por el administrador de Colombia Aprende si estos no cumplen con los términos y condiciones de uso. Por lo tanto, Colombia Aprende no realizará cambios textuales al contenido publicado, ni modificaciones gráficas o eliminación parcial de recursos (fotos, videos, audios, documentos). Adicionalmente, en caso de existir comentarios de otros usuarios a la publicación, el seguimiento y respuesta a los mismos será exclusivamente responsabilidad del autor. Colombia Aprende no tendrá obligación alguna de responder, verificar o contactar a un usuario por dichos comentarios.
  1. Los usuarios podrán generar contenidos y publicar información de acuerdo con su perfil de usuario y rol en Colombia Aprende. El perfil de usuario se establece en el registro de usuario. El rol, de acuerdo con las actividades y servicios que Colombia Aprende ofrece a los diferentes usuarios.

Tipos de usuarios:

1. Docentes de básica y media
  2. Estudiantes de básica y media
  3. Familia y comunidad
  4. Investigadores
  5. Docentes de Superior
  6. Estudiantes de Superior
  1. Colombia Aprende y su administrador de contenidos publicarán la información de la página principal (HOME), portadas de los escritorios (uno por perfil de usuario) y administrarán la creación de redes y comunidades.