La Noche de la Excelencia
Creado: 22-11-2015

Este lunes 23 de noviembre, a las 7 pm, el Ministerio de Educación Nacional realizará la entrega de los premios a la excelencia, en la Noche de los Mejores. Este es un homenaje del Ministerio de Educación Nacional a los docentes, estudiantes e instituciones colombianas destacados en 2015.

El concepto de patrimonio, originalmente referido a los bienes materiales y a la herencia, se ha trasladado a otros campos de la actividad humana, dando lugar a los conceptos de patrimonio cultural, patrimonio arquitectónico o patrimonio de la humanidad, entre otros. De esta manera, nos encontramos con el patrimonio docente como una reliquia transformadora de sociedades, que cubre diversas extensiones culturales y simbólicas.

En ese sentido, es necesario reconocer la labor y desempeño de todos los actores del proceso enseñanza-aprendizaje, pues gracias a ellos el capital intelectual del país se salvaguarda. Por estas razones, se han creado unas categorías que acogen a los mejores, para ser exaltados por su sobresaliente capacidad.

Las categorías a premiar son tres:

• BUENAS PRÁCTICAS: reconoce a los docentes que aplican en las aulas métodos innovadores, facilitando el aprendizaje para los estudiantes.
  • INSTITUCIONAL: reconoce el esfuerzo de las comunidades educativas por alcanzar la excelencia y la calidad.
  • ESTUDIANTES - MASTER PROFE: reconoce a los maestros que  continúan preparándose para día a día enseñar mejor.

Además de estos reconocimientos, la velada estará animada por el grupo musical La Mojarra Eléctrica.

Se contará con invitados especiales: hijos u otros familiares de personajes memorables en la educación de Colombia; ex ministros de Educación; embajadores; académicos; empresarios y personalidades del medio educativo.