Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 
Aplicación de las expresiones algebraicas para interpretar y comunicar información
Imagen de Soporte UN CIER
Creado: 04-08-2016
Contenido Educativo Digital Matemáticas Grado 8
Estrellas: Normal! (! cnt votos)
M_G08_U02_L02
Nivel: 
BÁSICA SECUNDARIA
Grado: 
Asignatura: 
DBA: 
Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa usando razones o proporciones, tablas, gráfica o ecuaciones. En particular sabe que la gráfica que corresponde a una relación de proporcionalidad directa es una recta que pasa por el origen y que la gráfica que corresponde a una relación de proporcionalidad inversa no es una recta. Usa su conocimiento sobre funciones lineales (f (x) = mx + b) para plantear y solucionar problemas. Multiplica, divide, suma y resta fracciones que involucran variables (fracciones algebraicas) en la resolución de problemas. Por ejemplo, había 8 tortas para repartir entre n niños. Tres niños se fueron antes de la repartición. ¿Cuánto más recibe cada niño? ¿Cuál es la porción extra?.
Volver a buscar contenidos Ver en página completa