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Caracterización de la gráfica de un polinomio a partir de su expresión algebraica
Imagen de Soporte UN CIER
Creado: 04-08-2016
Contenido Educativo Digital Matemáticas Grado 8
Estrellas: Normal! (! cnt votos)
M_G08_U03_L01
Nivel: 
BÁSICA SECUNDARIA
Grado: 
Asignatura: 
DBA: 
Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa usando razones o proporciones, tablas, gráficas o ecuaciones. En particular sabe que la gráfica que corresponde a una relación de proporcionalidad directa es una recta que pasa por el origen y que la gráfica que corresponde a una relación de proporcionalidad inversa no es una recta. Reconoce que la gráfica de y = mx + b es una línea recta. Encuentra la ecuación de la recta (y = mx + b) que pasa por dos puntos dados y comprende el significado gráfico de m y b. Comprende que para calcular la pendiente (m) de una recta se puede utilizar dos puntos cualesquiera sobre la recta. Comprende que cualquier pareja de puntos (x, y) que satisfaga la relación y = mx + b corresponde a un punto sobre la línea, y cualquier punto (x, y) sobre la línea satisface la relación y = mx + b. Usa su conocimiento sobre funciones lineales (f (x) = mx + b) para plantear y solucionar problemas. Multiplica, divide, suma y resta fracciones que involucran variables (fracciones algebraicas) en la resolución de problemas. Por ejemplo, había 8 tortas para repartir entre n niños. Tres niños se fueron antes de la repartición. ¿Cuánto más recibe cada niño? ¿Cuál es la porción extra?.
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