Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Conozca el Listado de adjudicados SPP Profe aquí

R//: Ser Pilo Profe es una capitulo especial de la segunda convocatoria de Ser Pilo Paga, que busca fomentar el ingreso de jóvenes a programas del área de ciencias de la educación, al tiempo que se convierte en una herramienta para potencializar la calidad en las nuevas generaciones docentes de niveles de preescolar, básica, medía y superior. Así como potenciar la participación de los jóvenes beneficiarios en grupos de investigación.

R//: ‘Ser Pilo Paga’ es un programa del Gobierno Nacional de Colombia que busca que los mejores estudiantes del país pero con menores recursos económicos, puedan acceder a Instituciones de Educación Superior acreditadas en Alta Calidad para cursar un programa de su elección, bajo la figura de un crédito que cubre el 100% de la matrícula y un apoyo de sostenimiento semestral, que serán condonados en su totalidad una vez el beneficiario obtenga su título de gado.

R//: ¿Qué se Financia?

  • El 100% del valor de la matrícula de acuerdo a la selección de doble programa con otro pregrado o con maestría.
  • Apoyo tecnológico: un computador portátil si inicio su formación con un programa de Licenciatura.

El apoyo de movilidad nacional e internacional, así como el apoyo para la formación en un segundo idioma (inglés), estarán sujetos a la oferta de las IES en la cual el beneficiario se encuentre cursando el programa. En caso que el beneficiario decida optar por realizar movilización tanto nacional como internacional, solo podrá realizar dicho proceso a partir del sexto (6º) semestre cursado, dado lo anterior la opción para aplicar a intercambios estará habilitada desde el segundo semestre de 2018 y no podrá representar costos adicionales al valor de la matricula o cupo, ni al monto de apoyo de sostenimiento.

NOTA: La matrícula y beneficios serán 100% condonables siempre y cuando se gradúe de alguna de las rutas de la estrategia de Ser Pilo Paga Profe (Ver condiciones de condonación)

OPCIÓN 1: Doble Programa

Se financiará el 100% del valor de la matrícula del programa académico de mayor valor o los semestres adicionales, previo acuerdo con las Instituciones de Educación Superior (IES), en modalidad de doble programa de acuerdo a la selección de una de las siguientes opciones:

  • Estudiar un pregrado en licenciatura y hacer una maestría en uno de los programas de posgrado avalados para la convocatoria Ser Pilo Paga Profe en: ciencias de la educación, ciencias sociales y humanas, y matemáticas y ciencias naturales.
  • Estudiar un pregrado en una de las áreas de conocimiento avaladas por el Programa Ser Pilo Paga Profe tales como: ciencias de la educación, ciencias sociales y humanas, y matemáticas y ciencias naturales, y hacer una maestría en educación.

RUTA DEL PROGRAMA

Pregrado inicial:
Licenciatura
1. Segundo programa de pregrado en las siguientes áreas de conocimiento: ciencias de la educación, ciencias sociales y humanas, matemáticas y ciencias naturales. Apoyo tecnólogico
Movilidad nacional e internacional y segundo idicoma: estarán sujetos a la oferta de las IES en la cual el beneficiario se encuentre cursando el programa.
2. Posgrado en modalidad de maestría en las siguientes áreas de conocimiento: ciencias de la educación, ciencias sociales y humanas, matemáticas y ciencias naturales.
Pregrado inicial:
En áreas del conocimiento como ciencias de la educación, ciencias sociales y humanas, y matemáticas y ciencias naturales
1. Segundo programa de pregrado en licenciatura    Movilidad nacional e internacional y segundo idicoma: estarán sujetos a la oferta de las IES en la cual el beneficiario se encuentre cursando el programa.
2. Posgrado en modalidad de maestría en educación.

R//: Para acceder al beneficio de Ser Pilo Paga Profe los requisitos establecidos son:

  1. Ser colombiano.
  2. Ser beneficiario de la segunda (2da) convocatoria del programa Ser Pilo Paga en uno de los programas académicos de ciencias de la educación, ciencias sociales y humanas, y matemáticas y ciencias naturales, o en un pregrado de licenciatura.
  3. Si el beneficiario elige la modalidad de doble programa, debe ser admitido en el segundo programa académico en la misma Institución de Educación Superior en la cual tiene legalizado su crédito Ser Pilo Paga, ofrecido bajo la modalidad presencial. En caso de optar por un programa de maestría, el beneficiario debe ser admitido por una Institución de Educación Superior acreditada en alta calidad.
  4. Promedio académico: Si el beneficiario elige la modalidad de doble programa, deberá contar con un desempeño académico acorde al promedio mínimo exigido por la IES para aprobar el semestre; en caso que la Institución de Educación Superior no tenga un promedio establecido, se deberá tener un promedio igual o superior a 3.0, durante los semestres cursados a través del Programa Ser Pilo Paga. Para los estudiantes que opten por maestría se debe contar con un promedio acumulado de pregrado de 3.8, para obtener el beneficio.

Nota:El estudiante solo podrá participar y mantenerse activo en Ser Pilo Profe para doble programa o maestría, siempre y cuando se encuentre activo como beneficiario del programa Ser Pilo Paga segunda versión. En caso que el estudiante pierda su condición de beneficiario del crédito condonable de Ser Pilo Paga, perderá de manera inmediata y sin excepción, su calidad de beneficiario de Ser Pilo Paga Profe.

R//: Ser Pilo Paga es un capitulo especial de la segunda versión de Ser Pilo Paga, por lo tanto las IES seleccionadas por los beneficiarios para llevar a cabo su doble titulación o maestría debe estar acreditada en Alta Calidad en el momento en que el beneficario inicia su proceso de inscripción. A la fecha, en Colombia 47 IES cuentan con dicha acreditación.

ORIGEN IES 2017-1 IES 2017-1
CARÁCTER ESPECIAL IES 2017-1 DIRECCION NACIONAL DE ESCUELAS
ESCUELA NAVAL DE SUBOFICIALESARCBARRANQUILLA
ESCUELA SUBOFICIALES CT ANDRES M DIAZ FAC
UNIVERSIDAD MILITAR-NUEVA GRANADA
ESCUELA MILITAR DE CADETES JOSÉ MARÍA CÓRDOBA
OFICIAL INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO
TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
UNIVERSIDAD DE CALDAS
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
UNIVERSIDAD DEL VALLE
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
PRIVADA COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACION-C
COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERIAJULIO GARAVITO
ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA
FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO
FUNDACION UNIVERSIDAD DE BOGOTA-JORGE TADEO LOZANO
PRIVADA FUNDACION UNIVERSIDAD DEL NORTE
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA-UNAB-
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE - CALI
UNIVERSIDAD CES
UNIVERSIDAD DE LA SABANA
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
UNIVERSIDAD DE MANIZALES
UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
UNIVERSIDAD EAFIT
UNIVERSIDAD EAN
UNIVERSIDAD EL BOSQUE
UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
UNIVERSIDAD ICESI
UNIVERSIDAD LIBRE
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

R//: Los créditos otorgados serán condonables previa certificación de la Institución de Educación Superior al ICETEX, de la graduación del beneficiario del programa curricular objeto del crédito, aclarando los datos básicos del mismo, así como el número, resolución y la fecha del acta de grado.

La condonación de los créditos solamente podrá ser autorizada por la Junta Administradora mediante acta de reunión la cual deberá contener la relación de los beneficiarios y el valor a condonar, previa verificación por parte de ICETEX.

  1. Para la modalidad de doble titulación: El beneficiario debe presentar ante el ICETEX los siguientes documentos:
    • Carta con solicitud de condonación del crédito condonable de Ser Pilo Paga en su segunda versión y Ser Pilo Paga-Profe.
    • Copia del diploma y acta de grado del programa académico inicial para el cual fue adjudicado el crédito condonable Ser Pilo Paga en un plazo no mayor a dos años desde la fecha de terminación de materias.
    • Copia del diploma y acta de grado del segundo programa para el cual fue adjudicado el crédito de Ser Pilo Paga Profe, en un plazo no mayor a dos años desde la fecha de terminación de materias.
  2. Para la modalidad de maestría: El beneficiario debe presentar ante el ICETEX los siguientes documentos:
    • Carta con solicitud de condonación del crédito condonable de Ser Pilo Paga en su segunda versión y Ser Pilo Paga Profe.
    • Copia del diploma y acta de grado del programa académico inicial para el cual fue adjudicado el crédito de Ser Pilo Paga, en un plazo no mayor a dos años desde la fecha de terminación de materias.
    • Copia del diploma y acta de grado del programa de maestría para el cual fue adjudicado el crédito de Ser Pilo Paga-Profe en un plazo no mayor a dos años desde la fecha de terminación de materias.
    • d. Certificación de experiencia laboral en cualquiera de las siguientes modalidades:
      • Docente en cualquier nivel educativo, por un periodo igual o superior a dos (2) años.
      • Participación en grupos de investigación, desarrollo tecnológico o innovación reconocidos por Colciencias, en las áreas de conocimiento de ciencias naturales, ciencias sociales o humanidades definidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con una duración igual o superior a un (1) año para las categorías A1 y A, y de dos (2) años para las categorías B, C y D.

La condonación del valor del apoyo tecnológico, en caso de haberlo aceptado, se condonará bajo los mismos criterios de condonación de los valores de matrícula girados por ICETEX.

R//:

Modalidad Ser Pilo Paga Profe N. De jóvenes
Doble Pregrado 116
Maestría 884
TOTAL 1000

R//: Ser Pilo Paga Profe, es un capitulo especial para benefiarios de segunda convocatoria de SPP, por tal motivo solo quienes tengan un crédito adjudicado y legalizado de la segunda convocatoria podían participar de este capitulo especial.

R//: Los beneficiarios del proceso de formación cobijados por la modalidad de Ser Pilo Paga- Profe que opten por la legalización inicial del crédito condonable Ser Pilo Paga ingresando a un programa de licenciatura, podrán acceder a un apoyo tecnológico, el cual será entregado una vez se haya realizado el proceso de aprobación y adjudicación de Ser Pilo Paga- Profe.

AMIGOS "PILOS"

AMIGOS PILOS SON TODOS NUESTROS ALIADOS ESTRATÉGICOS QUE HACEN POSIBLE ESTE PROGRAMA