Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

Para la segunda convocatoria de Ser Pilo Paga 2, se habían estimado alrededor de 11.000 cupos, sin embargo, 12.505 jóvenes cumplieron con todos los requisitos, es por esto, que el Gobierno Nacional hará un esfuerzo adicional para todos los PILOS.

De estos 12.505 jóvenes, 7.187 son hombres y 5.318 mujeres. Los Departamentos con mayor número de PILOS fueron Distrito Capital con 1.801, Antioquia 1.446; Santander con 931; Valle del Cauca 903 y finalmente Atlántico con 834 estudiantes.

Paso a paso:

Después de consultar los resultados en www.icetex.gov.co y conocer si fuiste uno de los estudiantes admitidos en el programa, debes seguir este procedimiento:

Paso 1

  1. Presentar ante la Institución de Educación Superior (IES) donde realizará el programa académico, la siguiente documentación:

 

  1. Formulario de Solicitud de Crédito Ser Pilo Paga 2
  2. Dos fotocopias legibles del documento de Identidad
  3. Copia de los resultados de prueba SABER 11 de agosto 2 de 2015, con puntaje igual o superior a 318
  4. Copia del diploma y/o acta de grado que acrediten haber cursado y aprobado el grado 11 en el año 2015

 

Paso 2

 

  1. La IES entregará al estudiante, el pagaré y carta de instrucciones para que sean firmados por este. Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

  1. El estudiante debe firmar y colocar la huella en el pagaré y en la carta de instrucciones
  2. No se debe realizar reconocimiento de firma ante notario público, ni del pagaré ni de la carta de instrucciones
  3. Si el estudiante es menor de edad (menor de 18 años) su representante legal (uno de los padres o el acudiente) deberá firmar en el espacio de firma del cuadro superior para Beneficiario Y/O Representante Legal de la carta de Instrucciones. Debajo de este cuadro deberá firmar el estudiante.
  4. Si la información consignada de manera virtual en el formulario de solicitud de crédito no coincide con los documentos que se adjuntan en la legalización, el Icetex procederá a anular el crédito.
  5. El Icetex y las IES en el proceso de legalización, solo recibirán la documentación completa y debidamente diligenciada.
  6. Icetex y las IES podrán realizar visitas domiciliarias, con el fin de verificar la situación socioeconómica y estratificación del solicitante.
  7. Icetex no devolverá los documentos que soportan la inscripción del estudiante; por lo tanto, se recomienda anexar fotocopia legible de estos.
  8. Una vez el crédito ha sido legalizado de ninguna manera se puede desistir de éste sin previa autorización de la Institución de Educación Superior.

 

 

Procedimiento para recibir el apoyo de sostenimiento

 

El valor del apoyo de sostenimiento se establece de acuerdo a la relación de distancia entre la ciudad o municipio de origen del núcleo familiar del estudiante y la ciudad o municipio en la que estudiará, así:

  1. Un salario mínimo mensual legal vigente por semestre para los Pilos que residen con su núcleo familiar en la misma ciudad donde estudiarán. Por ejemplo, si el beneficiario vive en Cali y va a estudiar en la misma ciudad.

 

  1. 1.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por semestre para los Pilos residentes en los municipios de las áreas metropolitanas de las ciudades donde van a cursar su carrera. Por ejemplo, si el beneficiario vive en Chía -Cundinamarca y va a estudiar en Bogotá.
     
  2. Cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre para los Pilos que requieran desplazarse del lugar de residencia de su núcleo familiar a la ciudad donde cursarán sus estudios y que no correspondan a áreas metropolitanas. Por ejemplo, un beneficiario que vive en Ibagué y estudiará en Bogotá.

 

Nota: *Este subsidio tendrá dos desembolsos durante el semestre.

 

 

AMIGOS "PILOS"

AMIGOS PILOS SON TODOS NUESTROS ALIADOS ESTRATÉGICOS QUE HACEN POSIBLE ESTE PROGRAMA