Documentos de política:

Fundamentos Políticos

Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia.

Ver documento

El documento Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión de la Estrategia de atención integral a la primera infancia, es un acercamiento al marco conceptual de la estrategia De Cero a Siempre, sus objetivos y líneas de acción para lograr la atención integral, con calidad y pertinencia, de la primera infancia. Es un documento de consolidación de la política publica para la primera infancia elaborado por la CIPI, Comisión Intersectorial de Primera Infancia.

Documentos pedagógicos:

Bases curriculares de educación Inicial

Referentes técnicos para la educación inicial: El Ministerio de Educación Nacional ofrece una serie de seis documentos para acompañar, guiar y fortalecer las prácticas pedagógicas de las maestras, maestros y agentes educativos que atienden niñas y niños de primera infancia.

Sentido de la educación inicial

Ver documento

El arte en la educación inicial

Ver documento

El juego en la educación inicial

Ver documento

La literatura en la educación inicial

Ver documento

La exploración del medio en la educación inicial

Ver documento

Seguimiento al desarrollo integral de las niñas y los niños en la educación inicial

Ver documento

Modalidades y condiciones de calidad para la educación inicial

Bases Curriculares para la Educación Inicial y Preescolar

Ver documento

Orientaciones para el cumplimiento de las condiciones de calidad en la modalidad institucional de educación inicial

Derechos Básicos de Aprendizaje para el Grado Transición

Ver documento

Guías técnicas para el cumplimiento de las condiciones de calidad en las modalidades de educación inicial

¿Qué dice aquí?...¿Cómo se escribe esta palabra?

Preescolar es una nota:

Anexo Descripción del servicio

Anexo Descripción del servicio "Preescolar Integral", del Manual Operativo de la Modalidad Institucional

Ver documento

Guía orientadora para la compra de la dotación para las modalidades de educación inicial en el marco de una atención integral (Pagina de la 50 a la 54)

Formato de Ficha de Caracterización Sociofamiliar

Ver documento

Instructivo para el diligenciamiento de la Ficha de Caracterización sociofamiliar.

Acta de Reconocimiento de Infraestructura Física

Formato de Plan de Mejoramiento de Infraestructura

Ver documento

¡Todos Listos!!! Para acompañar las transiciones de las niñas y los niños en el entorno educativo