Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

  • Juntos por las aulas multigrado
    Fotografía Formadores Programa todos a Aprender, con los diplomas en la mano

    Durante la semana entre el 21 y 25 de mayo de 2018 se llevó a cabo en Bogotá el evento “Juntos por las aulas multigrado”, en el que participaron 100 tutores y 100 docentes del Programa Todos a Aprender, de 96 instituciones educativas y 81 municipios del país. Con este encuentro se busca dar continuidad a la ruta propuesta en el 2017, iniciada con una serie de visitas de caracterización y que resultó en una fase de pilotaje que permitió que los docentes llevaran a la práctica las diferentes estrategias ofrecidas por el Programa.

    En el evento se brindaron estrategias metodológicas y didácticas a los participantes, con el objetivo de fortalecer los aprendizajes de los estudiantes y de transformar las prácticas de los docentes de las aulas multigrado acompañadas por el Programa; esto con el fin de cerrar brechas y que los niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades que los que estudian en aulas regulares.

    En el encuentro se abordaron temáticas como el trabajo por proyectos, la gestión de aula, el acompañamiento pedagógico, la planeación y la evaluación formativa. Cada uno de los espacios de formación estuvo liderado por miembros del equipo PTA multigrado, conformado por formadores y profesionales del equipo misional del Programa.

    Durante el encuentro se realizó una feria en donde los docentes compartieron el trabajo que han venido realizando en sus aulas de clase. Además, el evento contó con la participación de diferentes expertos en el tema de aulas multigrado, quienes presentaron sus ponencias durante la semana de formación: Elsa Inés Ramírez (Comité de Cafeteros de Caldas), Solman Díaz (Fundación Universitaria Los Libertadores), Sandra Frieri (Universidad Externado de Colombia), Carlos Valerio Echavarría (Universidad de La Salle), Jackson Acosta (Fundación Universitaria Los Libertadores) y Patricia Gil Henao (Secretaría de Educación de Antioquia).