• El Programa Todos a Aprender 2.0 lamenta el fallecimiento de dos de sus tutores

• El Programa Todos a Aprender 2.0 lamenta profundamente el fallecimiento de los tutores Nicolás Álvarez Rivera, de Necoclí (Antioquia) y Luis Alberto Díaz, de Saldaña (Tolima).
    • Enviamos un saludo de solidaridad a las comunidades educativas de Antioquia y Tolima por la partida de estos maestros, quienes desde el aula de clase buscaron mejorar la calidad de la educación en sus regiones.

Bogotá D.C., 26 de enero de 2017. El Programa Todos a Aprender 2.0 extiende un saludo de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de Nicolás Álvarez Rivera y Luis Alberto Díaz, integrantes del equipo de tutores que desempeñaban sus labores en las instituciones educativas Caribia de Necoclí (Antioquia) y Central de Saldaña (Tolima), respectivamente.

“Queremos expresar nuestra voz de condolencia a las familias de ambos docentes. Maestros como Nicolás y Luis Alberto siempre estarán en nuestra memoria y en el corazón de Todos a Aprender”, comentó Santiago Varela Londoño, Gerente del Programa Todos a Aprender 2.0.

Toda una vida al servicio de la educación

Álvarez Rivera estaba vinculado al Programa desde enero de 2016, tiempo en el que se destacó por su optimismo, liderazgo y carisma para acompañar a la comunidad educativa de la región del Urabá antioqueño, y dejar una huella en los docentes y estudiantes, a quienes acompañaba en sus prácticas de aula para mejorar la calidad educativa de la institución, el municipio y el departamento.

Toda su vida estuvo vinculado con el mundo de la pedagogía. Tras graduarse de bachiller en la Escuela Normal Superior de Medellín con énfasis en Lengua Castellana, se hizo licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua, en la Fundación Universitaria Católica del Norte. Adicionalmente, se encontraba adelantando estudios como becario de la Gobernación de Antioquia, en el programa de Maestría en Educación con línea de investigación en didáctica de la lectura y la escritura, en la Universidad de Medellín.

Un maestro inspirador

Por su parte, Luis Alberto Díaz llegó al Programa como tutor a mediados del 2015, tras ganar un concurso de méritos organizado por la Secretaría de Educación del Tolima, luego de desempeñar labores de docencia por más de 10 años. Era Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira y cursaba una maestría en Educación en la Universidad del Tolima.

Sus alumnos y docentes lo recuerdan como un maestro apasionado, entusiasta y, sobre todo, muy motivador. Fue la inspiración de muchos de sus alumnos y docentes acompañados, pues gracias a las prácticas novedosas de aula de Luis Alberto, dejaron de ver a las Matemáticas como “un coco”, como suele ser vista por muchos.

¡Nicolás y Luis, los llevaremos en el corazón y ocuparán un lugar privilegiado en la historia de Todos a Aprender 2.0!