• Formador de Todos a Aprender 2.0 Norberto Rodríguez, beneficiado con beca de maestría de la Universidad Internacional de La Rioja
    • En la convocatoria liderada por el Ministerio de Educación Nacional participaron 23 postulantes de carrera administrativa de la entidad entre los cuales fueron escogidos 5 servidores del MEN.
    • Esta convocatoria hace parte del Sistema de Estímulos adelantado por el Ministerio de Educación Nacional que tiene como objetivo mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral de los servidores.

Bogotá D.C., 9 de marzo de 2017. La beca otorgada al formador de Sucre y Sincelejo del Programa Todos a Aprender 2.0 será para adelantar estudios en maestría en educación en el programa Máster Universitario en Educación Personalizada en la Sociedad Digital.

"Escogí este programa de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) porque a través de ciertas competencias en Tecnologías de Ia Información y las Comunicaciones (TIC) puedo apoyar a los estudiantes y a través de las TIC puedo llegar a una mayor cantidad de alumnos de lenguaje y matemáticas, que no tienen la posibilidad de contar con estos contenidos en el salón de clase", señaló Norberto Rodríguez Formador del Programa Todos a Aprender 2.0.

La convocatoria de becas de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) liderada por la Subdirección de Talento Humano del Ministerio de Educación Nacional, incluyó 23 aspirantes que tuvieron que elaborar un documento escrito en el que los interesados manifestaban las razones por las cuales se convertirían en beneficiarios de estos incentivos. La beca cubre el 85% del valor de la maestría y a cada beneficiario se le cubrirá un total de $100.000.000 de pesos del valor de la matrícula.

“Creo que esta beca me ayudará a reforzar mi perfil como formador del Programa Todos a Aprender 2.0 en Sincelejo y Sucre, poder llevar al aula de clase nuevos conocimientos a mis docentes acompañados es algo que me motiva en esta nueva experiencia”, concluyó Norberto Rodríguez, Formador del Programa Todos a Aprender 2.0. Se espera que Rodríguez inicie sus estudios de maestría en el mes de mayo y los termine en octubre de 2018, la maestría es de carácter virtual en su totalidad.

Las cinco becas otorgadas a los servidores hacen parte del Sistema de Estímulos del Ministerio de Educación Nacional, cuyo objetivo es crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral de los servidores, y atendiendo a las solicitudes elevadas por los servidores a través de sus representantes ante la Comisión de Personal y el Comité Sindical Planta Central del Ministerio de Educación Nacional del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación – Sintrenal.