• Formación y Acompañamiento Pedagógico

¡Bienvenido a la Ruta de Formación y Acompañamiento Pedagógico!

La Dirección de Calidad del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media (VPBM) lidera desde el año 2015 la Ruta de Formación y Acompañamiento Pedagógico de la Estrategia Siempre Día E, que busca orientar y acompañar a los educadores (directivos docentes y docentes) y equipos de calidad de las Secretarías de Educación Certificadas, en el desarrollo e implementación de estrategias para el mejoramiento y fortalecimiento de las prácticas de aula de los docentes y de los aprendizajes de los estudiante. Tiene como marco pedagógico y metodológico la Estrategia de Integración de Componentes Curriculares (EICC) a partir del 2016.

De este modo, la Ruta Pedagógica Integrada aporta a:

• Articular el trabajo entre todos los actores educativos para que sea posible el fortalecimiento curricular en los colegios y el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes.

• Diseñar acciones relacionadas con la EICC y Siempre Día E para apoyar a las Secretarías de Educación y a los colegios con sus procesos de mejora.

• Que las estrategias y programas de acompañamiento de los equipos de Calidad se puedan fortalecer, integrando la EICC en sus acciones.