• MMA (Mejoramiento Mínimo Anual)

Los MMA son únicos para cada colegio, dependen de dónde este empezó. Los colegios con más bajo ISCE tienen metas más exigentes. De esta forma, reconocemos que no es fácil mejorar cuando ya tenemos altos ISCE y sabemos que los colegios con desempeños no muy altos son los que tienen todo el potencial para mejorar. Cada colegio compite con sí mismo, al querer superar sus respectivos MMA y así, en conjunto, aumentamos los MMA nacionales que garantizarán que logremos hacer de Colombia la mejor educada de América Latina en el 2025.

Para alcanzar el objetivo que se ha trazado el gobierno Nacional de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025, fue necesario definir metas anuales que nos permitan alcanzar un nivel de educación competitivo con relación a los estándares educativos de Latinoamérica. Estas acciones repercutirán en la calidad de la educación de cada colegio y ayudarán a lograr la meta de Mejoramiento Mínimo Anual - MMA. Con su código Dane podrá encontrar el  Mejoramiento Mínimo Anual MMA para su colegio.

¿Qué pasa si ya superé el MMA de 2017?

Felicitaciones, estás muy cerca de lograr esta meta. Recuerda que el MMA de 2017 lo superarás definitivamente si el próximo año logras obtener un puntaje en el ISCE, tan alto como el de este año. En el año 2017 tendremos una nueva versión del ISCE, con las evaluaciones de los años 2015 y 2016, en el cual tomarán la prueba otra cohorte de estudiantes. Si ya pudimos obtener un buen ISCE con esta cohorte, tenemos toda la motivación para volverlo a hacer con la siguiente.

Haber obtenido un ISCE mayor al esperado, no implica que debamos bajar la guardia. Al contrario, debemos tratar de superar el ISCE del siguiente año, o al menos, mantenernos. Los MMA son las metas de Mejoramiento Mínimo Anual. La palabra mínimo es muy importante: es el mínimo crecimiento que esperamos. Cada ISCE de 2015 de cada colegio, vino acompañado de 9 MMA que el ICFES mantendrá fijos hasta el año 2025.

¿Cómo sé cuánto debo mejorar en cada componente para lograr mi MMA?

Con el apoyo de este simulador, usted puede calcular el MMA se su institución. Introduzca los datos del año 2014 de su colegio y luego  escriba las metas que se propone para el 2015 en tasa de aprobación, ambiente escolar, puntaje en las pruebas y porcentaje de niños en insuficiente para cada nivel y área.